Misión: renovar el hogar iniciando con tus ventanas

A medida que pasa el tiempo se hace necesario realizar cambios en el hogar para renovarlo, darle un nuevo aire. Para ello, puede utilizarse un elemento de la casa el cual enfocar para, a partir de ahí, realizar los cambios que creas necesarios. Uno de esos elementos son las ventanas, que con cortinas y persianas, complementan la decoración de tu vivienda y pueden transformar cualquiera de los espacios que ofrece.

 

Antes de tomar cualquier decisión, es necesario tener en cuenta las diferencias entre cortinas y persianas, que radican principalmente en sus materiales. Las cortinas están formadas por telas en su mayoría y pueden ser enrollables, translúcidos, blackouts o paneles japoneses, lo que las hace más fáciles de manejar, mientras que las persianas se caracterizan por estar formadas de láminas finas y estrechas, dispuestas en forma horizontal, una sobre otra, permitiendo controlar la entrada de luz.

 

Renueva tu hogar con las mejores cortinas y persianas

Todo se trata de funcionalidad

 

Son muchos los aspectos a tener en cuenta al decorar y renovar el hogar con cortinas y persianas, pero sin duda, el más importante es la funcionalidad. Es necesario definir qué necesitas y tomar la decisión adecuada. Te aconsejamos preguntarte qué tanta privacidad necesitas, qué tanta visibilidad requiere el espacio, el nivel de traslucidez de las estancias y qué tanta luz quieres en tu hogar. Teniendo esto claro, y basado en tus gustos y necesidades, la elección estará acorde y en armonía a con tu decoración.

 

Si tu casa está ubicada en el norte de Bogotá, las cortinas protegerán la casa del frío que entra por las pequeñas aberturas. Además brindan un estilo familiar y elegante, crean espacios acogedores y relajados, los cuales pueden agregar profundidad y altura al espacio. Las persianas ofrecen una gran protección a las ventanas de la luz y el viento, generando tanta privacidad como desees. También se puede optar por un blackout en Bogotá para alcanzar este último objetivo.

 

Renueva tu hogar con las mejores cortinas y persianas

Colores y muebles

 

En cuanto a los colores, lo mejor es decidir si las cortinas o persianas se mezclarán con la decoración del hogar o se destacarán. En el primer caso, puedes escoger entre cortinas y persianas con el mismo tono de la pared, o un poco más oscuros, o uno que no predomine particularmente en el espacio. Los colores tierra tienen una gran versatilidad en este sentido, por lo que puedes considerar incluirlos en tus planes. En el segundo caso, basta con un color distinto a la decoración pero que no rompa la armonía de la misma; puedes combinar tonos similares o iguales a tapicería y tejidos para alcanzar el objetivo.

 

Un consejo importante pone a los muebles en consideración. Si cuentas con uno con motivos o muy elaborado en su diseño, utiliza cortinas o persianas con colores soleados. Si por el contrario, tienes muebles con algún color sólido, lo mejor es utilizar cortinas o persianas estampadas.

 

El objetivo final de todo este proceso es para que te sientas en plenitud en tu hogar. Los consejos que te damos no son absolutos, porque tenemos la capacidad de innovar día a día. Por ejemplo, las tendencias, producto de las redes sociales e internet, han hecho tan versátiles a las persianas en Bogotá y en el mundo, que tienen casi tantos usos como las cortinas. Toda la variedad que necesita tu hogar en cortinas y persianas las tiene Disprodec ¡Te esperamos!

Mejora tus espacios ¡Contáctanos!
Compartir

COMUNÍCATE

Otras noticias

Ameniza tus espacios con las mejores cortinas
Haz de tu hogar un espacio acogedor
Para darle a tu hogar un toque más ameno y cálido, la elección de las cortinas es fundamental y en esta nota Disprodec te dará toda la información que necesitas para escoger las cortinas correctas y darle a tu hogar la mejor decoración.
Ver más
Conoce las cortinas y persianas automatizadas
Con las persianas automatizadas, tu casa no volverá a ser igual
Con las persianas automatizadas podrás darle un toque único y sofisticado a tu hogar, además ahora podrás controlarlas y graduarlas con dispositivos móviles o controles domóticos y son muchos más los beneficios, los cuales podrás conocer en esta nota.
Ver más
El panel japonés en la decoración
¿Panel japonés? Todas las razones para instalarlo
Un panel japonés lucirá increíble en tu hogar, dándole un toque oriental y permitiéndote controlar el paso de luz, con esto tendrás espacios iluminados, tenues u obscuros cuando lo desees, conoce más beneficios y ventajas del panel japonés en esta nota.
Ver más
Renueva tu hogar con las mejores cortinas y persianas
Misión: renovar el hogar iniciando con tus ventanas
Para decorar tu hogar es necesario escoger las cortinas o persianas indicadas y acordes a tu decoración, ya que estas serán las encargadas de darle a tus espacios un toque único y acogedor y en esta nota te diremos como seleccionar las cortinas idóneas para tu hogar.
Ver más
Disprodec te ayudará a escoger las mejores cortinas y persianas
No más dudas al elegir tus cortinas y persianas
La ambientación y decoración de tus espacios no estará completa sin las cortinas o persianas indicadas, las cuales serán las encargadas de definir y estilizar los espacios de tu hogar y en esta nota te ayudaremos a elegir la cortina o persiana indicada para cada espacio de tu hogar.
Ver más
Disprodec te da los mejores tips para cuidar tus cortinas y persianas
Los consejos ideales para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado
Elegir las cortinas o persianas ideales para tu hogar no es sencillo, principalmente porque estas se deben adaptar a la decoración que ya hay, así que cuando has escogido las correctas, debes cuidarlas muy bien para que su vida útil sea duradera y en esta nota te daremos tips y consejos para que cuides tus cortinas y persianas.
Ver más
Conoce los beneficios y ventajas de las cortinas enrollables
Cortinas enrollables: la solución a tus problemas
Las cortinas enrollables son una muy buena solución a las alergias, ya que acumulan menos polvo gracias a su diseño y forma, lo que también facilitará su limpieza y en esta nota te hablaremos sobre estas cortinas y todos sus beneficios.
Ver más
Black out: una de las mejores cortinas para tus espacios
Con las cortinas Blackout le podrás dar un nuevo estilo a tu hogar, haciendo que cada habitación luzca única y estilizada, adicionalmente podrás graduar la entrada de luz, incluso podrás tener una oscuridad total en dicha habitación. Conoce todos los beneficios de las cortinas Blackout en esta nota
Ver más
Dale un toque único a tu hogar con pisos lamiandos
Tus espacios tendrán el mejor piso laminado de la ciudad
La decoración del hogar es muy importante y los pisos laminados te ayudarán a darle un toque único, resaltando por su diseño y elegancia, además son resistentes, y su limpieza es más sencilla, en esta nota conocerás más sobre esta espléndida opción de decoración.
Ver más
Cuida tus cortinas motorizadas
Cuida y limpia tus cortinas motorizadas ¡Entérate cómo!
Las cortinas merecen un cuidado especial, principalmente si están hechas con materiales específicos y para funciones precisas, en esta nota te contaremos como cuidar adecuadamente tus cortinas.
Ver más
Elige el color idóneo para tu decoración
Los colores que puedes usar en tus productos decorativos para el hogar
El color es sumamente importante en cualquier decoración, te permitirá transmitir sensaciones y jugar con el espacio, por esto Disprodec ha preparado esta nota, para que conozcas las propiedades de ciertos colores.
Ver más
Los pisos en la decoración de interiores
¿Qué tipo de piso debes elegir para tu hogar?
A la hora de decorar tu casa, los pisos son sumamente importantes, por ende saber los diferentes tipos de pisos te ayudará, no solo a que tu hogar luzca como lo deseas, también te permitirá que se acople a tus necesidades, en esta nota te hablamos acerca de los pisos en la decoración de hogares.
Ver más
La importancia de las persianas y cortinas
Diseña tu ventana y compleméntala con la mejor persiana o cortina
Cuando se participa en el diseño de la casa, se pueden hacer modificaciones y diseños personalizados acordes a los gustos de quien lo desea, y para que logre destacar, la decoración posterior es muy importante, en esta nota conocerás las cortinas y persianas perfectas para tu hogar así como los accesorios para ello.
Ver más
piso-laminado
Cuida tus pisos laminados con estas recomendaciones
Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, en esta nota tendrás los mejores consejos para conservar tu piso laminado.
Ver más
Tu hogar lucirá increíble con cortinas industriales
Las mejores cortinas para sala están en Disprodec
Con las cortinas para sala no sólo buscas aislar la visibilidad desde el exterior. Hoy día gracias a los pasos gigantes en las tendencias de diseño se ha logrado llevar este tema a uno más de imagen. Lee nuestra nota y descubre cómo en Disprodec contamos con las mejores cortinas para tu sala. 
Ver más
Disprodec te da los mejores consejos para tu decoración
Errores de decoración que no puedes repetir en tu hogar
A la hora de decorar un hogar se cometen muchos errores, que usualmente se dan por desconocimiento o simplemente por querer plasmar tu esencia en tu hogar, Disprodec te dará los mejores tips de decoración en la siguiente nota
Ver más
Las mejores cortinas para que tu hogar luzca increíble
¿Si o no a las cortinas y persianas? Te ayudamos a tomar la mejor decisión
A la hora de decorar las cortinas son una gran incógnita, sobre el color, la ubicación, el tamaña o la conveniencia, por esto Disprodec te dirá que es lo más importante a la hora de escoger cortinas en la siguiente nota.
Ver más
Con Disprodec encontrarás las mejores persianas
Todo sobre persianas automatizadas y cortinas está aquí
Las cortinas son sumamente importante para la decoración y funcionalidad de tu hogar, ya que podrás hacer que tu casa luzca como siempre has querido y controlar la luminosidad natural. En esta nota encontrarás todo sobre cortinas.
Ver más