Cortinas enrollables: qué son, características, tipos y ventajas

¿Buscas cortinas que te ofrezcan versatilidad, resistencia y elegancia al mismo tiempo? Entonces las cortinas y persianas enrollables son la mejor opción para ti. Si quieres comprar cortinas modernas y te interesa saber más sobre estas hermosas piezas, el día de hoy en Disprodec te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas. 

Las cortinas enrollables permiten mantener controlado el paso de la luz.

 

¿Qué son las cortinas enrollables?

 

Las cortinas y persianas enrollables son uno de los productos más populares para decoración de interiores debido a que ofrecen un estilo elegante y limpio a través de líneas simples, además de una gran capacidad para ajustarse bien a las ventanas y no presentar exceso de tela.

 

Se trata de un mecanismo en el cual la tela se recoge en un tubo superior y que puede fabricarse en diferentes fibras y materiales.

 

Su accionamiento se puede hacer de forma manual o motorizada con los diversos métodos de automatización disponibles en nuestra tienda de cortinas y persianas en Bogotá y el resto del país.

 

 

Características de las cortinas enrollables

 

Las características principales de las cortinas enrollables son su elegancia y versatilidad. Por un lado, su diseño simple de líneas rectas permite que puedan complementar cualquier espacio sin llamar demasiado la atención. Son ideales especialmente para diseños minimalistas, clásicos o industriales.

 

Por el otro lado, su versatilidad se manifiesta principalmente en la gran variedad de materiales y colores en las que pueden ser fabricadas. Debido a este factor se utilizan con mucha frecuencia tanto en hogares como en ambientes laborales.

 

Adicionalmente, a diferencia de otro tipo de cortinas, las enrollables se caracterizan por ser flexibles y más resistentes. Aunque este factor también depende del material que se elija en la fabricación, lo cierto es que su durabilidad es mucho más que otras piezas más delicadas.

 

 

VER CORTINAS ENROLLABLES >>

 

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

• Controlan y optimizan la entrada de luz

 

Los sabemos: con casi todas las cortinas se puede regular la entrada de luz. Sin embargo, con esto nos referimos a que las persianas enrollables permiten un mejor manejo de la luz. Gracias a su mecanismo podemos decidir cuánta luz dejamos entrar a nuestras habitaciones, dependiendo de la época del año y de la hora del día.

 

Ten en cuenta que el material importa mucho en este aspecto. Si quieres que las cortinas bloqueen por completo la entrada de luz natural y así ganar más privacidad (tal vez porque tus ventanas dan directamente a una calle transitada), debes elegir una enrollable tipo blackout o en un material grueso y preferiblemente oscuro.

 

Si no te preocupa sacrificar un poco de privacidad para mejorar la iluminación natural, un material claro, ligero o trasluz puede ser una buena opción.

 

 

• Estilo

 

Las enrollables son cortinas modernas por definición. Ofrecen un estilo minimalista y elegante que actualmente está en tendencia. Ya sea que estén ubicadas en hogares u oficinas, estas persianas complementan un diseño limpio y sutil en cualquier habitación. Por eso, si lo que buscas es decorar de esta forma, este estilo de cortinas será ideal.

 

Sin embargo, también funcionan en el caso contrario: si lo que buscas es un estilo más cargado que involucra varios elementos visuales en las paredes, puedes equilibrar todo con unas cortinas enrollables.

 

 

• Fácil mantenimiento

 

Si no cuentas con el tiempo para el cuidado de las persianas, estas cortinas serán las ideales para ti. Naturalmente el mantenimiento dependerá del tipo de material que elijas, pero por lo general el nivel de cuidados que necesitan es casi nulo.

 

A menos de que se manchen y tengas que emplear un paño húmedo para limpiarlas, sólo deberás desempolvarlas cada cierto tiempo. Recuerda que esto último dependerá del lugar en el que estén ubicadas, por ejemplo, es posible que para las cortinas de la sala debas hacerlo con más regularidad.

 

Adicionalmente, cabe mencionar lo fácil que resulta instalarlas para casi cualquier persona. Aunque, para tu mayor comodidad, no olvides que en Disprodec te ofrecemos el servicio de instalación.

 

 

• Regulan la temperatura

 

La mayoría de materiales disponibles para las cortinas enrollables cuentan con características que las hacen ser buenos aislantes térmicos. Así, en tiempos muy calurosos ayudarán a mantener las altas temperaturas fuera de las habitaciones y en días lluviosos ayudan a mantener la temperatura interior.

 

 

• No estorban

 

Una de las ventajas que más salen a relucir es que no ocupan mucho espacio. Esto resulta especialmente importante para las habitaciones o espacios pequeños. A diferencia de las largas cortinas de tela que se corren para bloquear la ventana, las enrollables no usarán más espacio del necesario.

 

Estas son algunas de las ventajas que te ofrecen las cortinas enrollables si las eliges para la decoración de tu hogar. Recuerda que en Disprodec te ofrecemos este producto en diversos estilos y materiales, para que se ajusten a tu estilo y tus necesidades. Adicionalmente, con nosotros podrás elegirlas con mecanismo manual de cadena o accionamiento automático mediante motorización.

 

 

¿Qué tipos de cortinas enrollables existen?

 

Existen diversos tipos de cortinas y persianas enrollables que puedes utilizar para decorar tus espacios; la mayor diferencia se encuentra en el material de fabricación. A continuación te presentamos algunas de las opciones que tenemos para ti en Disprodec:

 

 

• Cortinas enrollables blackout: se caracterizan por ofrecerte total privacidad y oscuridad. Las enrollables en este material suelen utilizarse en hogares que quieran tener control total de su intimidad o en ambiente laborales o educativos en donde se requiera de oscuridad para desempeñar actividades, como salas de rees o de proyección. No obstante, es una pieza versátil y elegante que funciona en cualquier espacio.

 

Tipos de cortinas enrollables

 

 

• Cortinas enrollables solar screen: a diferencia de las anteriores, las enrollables solar screen son cortinas que permiten una gran visibilidad al exterior, mientras protegen la intimidad del interior. Su mejor cualidad es que ofrecen gran control de la luz que ingresa a las habitaciones y, debido a que no son completamente opacas, también brindan protección de los rayos UV. ¡Son las cortinas para sala ideales!

 

Tipos de cortinas enrollables

 

 

• Cortinas enrollables fibras: las enrollables en fibras naturales son una opción más económica para cubrir con mucha elegancia las ventanas en cualquier espacio. Además de brindar un toque cálido y natural, su asequibilidad las convierten en una alternativa atractiva.

 

Tipos de cortinas enrollables

 

 

• Cortinas enrollables bambulitas: como su nombre lo dice, las enrollables bambulitas están hechas en bambú, lo que le da un hermoso toque natural a los espacios. Su nivel de privacidad es medio y son ideales para decoraciones contemporáneas y a la moda.

 

Tipos de cortinas enrollables

Las cortinas enrollables permiten mantener controlado el paso de la luz.

 

 

 

• Cortinas enrollables poliéster: el poliéster es un material confiable y tradicional que se caracteriza por su amplia resistencia y duración. Además, ofrece una gran versatilidad que le permite adaptarse a cualquier estilo de decoración.

  

 

Ahora que conoces todas las características de las cortinas y las persianas enrollables, ¿qué esperas para cotizar este increíble producto? En Disprodec somos una tienda y empresa de cortinas y persianas en Bogotá y el resto del país con la experiencia que necesitas para acompañarte en la compra de la pieza ideal para tus espacios.

 

¡Contáctanos y permítenos asesorarte!