Todo lo que necesitas saber sobre el black out

Las cortinas tipo black out son piezas diseñadas específicamente para bloquear la mayor parte de la luz en una habitación. En este sentido, black out hace referencia a una clase de tejido y un método de elaboración de cortinas, diseñadas para propósitos específicos. Si estás considerando este tipo de piezas para tu hogar u oficina, en esta nota te contamos sus principales características, ventajas y pautas de mantenimiento.

 

Características de las cortinas black out

 

La tela black out en las cortinas se caracteriza por ser completamente sólida, gruesa y pesada, debido a que su función principal es aislar las habitaciones de la luz que pueda llegar desde el exterior. La elaboración de este material se hace mediante el tejido y, por lo general, se construye en varias capas.

Cortinas balckout que se adaptan a cualquier espacio y estilo.

 

Este tipo de tejido puede ser adaptado a muchos estilos de cortinas, desde enrollables, persianas verticales o las tradicionales de anillos. Esta característica es importante ya que te da una gran variedad de opciones para escoger la que mejor se adapte al diseño de tus espacios. Como un factor adicional, la mayoría de estas cortinas se pueden automatizar.

 

Ten en cuenta el ambiente

 

Ten presente que el black out son cortinas para oscuridad total, por lo que no son adecuadas para cualquier lugar. Si estás pensando que es una gran opción para los espacios de tu casa pero no sabes cómo exactamente en qué lugares instalarlas, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos.

 

• No es lo mismo una cortina para la cocina que una para la habitación.

 

• El tamaño de los espacios son clave para determinar cuál es tu mejor opción.

 

• Incluye las cortinas según como hayas planificado que sería el ambiente.

 

• Si la habitación es amplia, unas cortinas black out son una buena idea.

 

• Primero elige las cortinas y luego el resto de la decoración del espacio.

 

• Determina muy bien qué tipo de luminosidad deseas que entre en la habitación.

 

 

Ventajas de las cortinas black out

 

Dentro de las ventajas de las cortinas black out podrás encontrar características que no necesariamente son beneficiosas para todos los espacios o los propósitos, por eso, debes conocerlas antes de elegir este tipo de piezas. Aquí te presentamos las más destacadas:

 

• Bloquean la luz en un 90%: una de las ventajas más grandes y la razón principal por las que son elegidas es que aíslan las habitaciones casi completamente de la luz exterior, oscureciendo los espacios y creando un ambiente íntimo.Esta es una ventaja para las habitaciones del hogar ya que garantiza un descanso profundo, será ideal para las personas que necesiten oscuridad total para poder dormir. Por otro lado, son una opción elegante para usar en oficinas, salas de reunión, salones de conferencias, etc., debido a que al bloquear la luz permiten la utilización de proyectores, video beam y demás.

 

• Ayudan a insonorizar las habitaciones: así como aíslan la luz, debido a su grosor, también son perfectas para ayudar a insonorizar las habitaciones. Por lo general, los tejidos para la elaboración de cortinas black out en Bogotá y el resto del país tienden a funcionar como amortiguadores naturales y absorben el sonido en al menos un 40%.

 

• Ayudan a ahorrar electricidad: en los lugares en los que se utiliza la calefacción o el aire acondicionado este tipo de tejidos pueden representar un ahorro de energía ya que los tejidos black out también ayudan a retener el aire caliente en las habitaciones, creando espacios más cálidos y acogedores.

 

• Versatilidad: como mencionamos anteriormente, el tejido black out permite elegir cortinas en Bogotá y el resto del país en diferentes modelos y en diseños variados, lo que te da la opción de escoger el estilo ideal que se adecúe a la decoración de tus espacios.

 

Cómo se deben limpiar las cortinas black out

 

No queremos que para ti sea un problema la limpieza de tus cortinas black out, y como sabemos que este es un material material delicado que requiere de ciertos cuidados específicos, te daremos las mejores técnicas para mantenerlas en el mejor estado:

 

• No utilices detergentes o líquidos abrasivos o que contengan cloro ya que puedes mancharlas.

 

• No las metas en la lavadora o secadora, ya que pueden dañar su textura.

 

• Primero debes quitarles el polvo con un paño suave, un plumero o una aspiradora de mano. Esto lo puedes hacer todos los días para evitar que se ensucien mucho y ser lavadas.

 

• Para una limpieza más profunda, puedes tomar un paño húmedo (no mojado) y pasarlo suavemente por la pieza.

 

Si tus cortinas black out se mancharon, lo mejor será que recurras a profesionales que puedan limpiar la pieza sin comprometer sus cualidades. En Disprodec te ofrecemos el servicio de mantenimiento de cortinas y persianas para que no te preocupes por nada. ¡Deja tus piezas en nuestras manos!

 

El increíble sistema de lavado con ultrasonido

 

 

Cortinas balckout que se adaptan a cualquier espacio y estilo.

Si buscas un método revolucionario que haga la diferencia, un sistema de limpieza que funciona por medio de ondas de sonido será tu mejor opción. Su fuente de energía es capaz de generar ondas de ultrasonido que van hasta 40.000 ciclos por segundo, todo esto dentro del tanque de limpieza.

 

¿Cuál es la importancia de estas ondas? Es alta, porque son ellas las que generan en el líquido, creando unas microburbujas que cuando colapsan generan una temperatura de -263.15°C y presiones de 3.400 atmósferas. En conclusión, se trata de una gran cantidad de burbujas microscópicas que implosionan y crean un vacío capaz de acabar por completo la suciedad que queda depositada en los sólidos traspasandola al líquido.

 

Si estás buscando una manera eficiente y segura en el que cualquiera de tus telas se mantengan siempre limpias, Disprodec tiene la solución para ti. Te ofrecemos este moderno sistema de limpieza garantizando el cuplimiento de los más altos estándares de calidad, confía en profesionales y solicitalo. 

 

Mantenimiento de las cortinas black out

 

La limpieza es parte fundamental del mantenimiento de tus cortinas black out, por lo que no debes pasar por alto este aspecto, debes procurar tomar siempre las medidas de limpieza de forma regular y profunda. Por otro lado, es importante realizar mantenimiento con profesionales para garantizar el buen funcionamiento y prolongar la vida útil de tus cortinas.

 

Es por esto que si necesitas un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para tus cortinas en la ciudad de Bogotá, Disprodec te brinda uno de los mejores servicios especializados. Por eso, si requieres de este servicio con las mejores garantías, no dudes en contactarnos para solicitarlo.

 

No olvides que en Disprodec también es una tienda de cortinas en la que puedes comprar persianas black out de la mejor calidad, te ofrecemos un amplio catálogo de productos que de seguro se ajustarán a tus necesidades. Además, con nosotros podrás automatizar tus cortinas, ¿qué esperas para realizar tu cotización?