Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19 en casa

En Disprodec estamos contigo en estos momentos de aislamiento por la emergencia sanitaria por el covid-19, por eso, en este comunicado oficial queremos recordar las recomendaciones que han dado la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud colombiano para evitar el contagio y luchar juntos contra la pandemia. 

El correcto lavado de manos sigue siendo la mejor medida para evitar el contagio de coronavirus.

 

Recomendaciones para cuidarte y proteger a los tuyos

 

Quédate en casa y evita el contagio de coronavirus con estas recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud:

 

• Acata las medidas de aislamiento y distanciamiento social: seguir las medidas de aislamiento cumple una función muy importante en la lucha contra la pandemia. Cuando te quedas en casa, estás evitando la propagación desmedida del virus y el desbordamiento de nuestro sistema de salud. Recuerda que también es importante mantener distancia con tus familiares y seres queridos en casa para protegerlos.

 

• Mantén tu hogar limpio: el Ministerio de Salud y Protección Social ha afirmado que mantener la limpieza en el hogar es una forma de protegerse del contagio. Para hacerlo solo debes limpiar con los productos que siempre utilizas, usando guantes para proteger tus manos y elementos desechables como toallas de papel para mayor seguridad. Recuerda que se ha comprobado que el virus puede vivir hasta 3 días en una superficie, por eso, es importante el aseo en nuestras viviendas.

 

• Uso del tapabocas: el Gobierno nacional recientemente ha establecido tres situaciones en las cuales puedes utilizar un tapabocas: 1. Si tienes síntomas de gripa o estás al cuidado de alguien enfermo o población de riesgo; 2. Si estás en un lugar en el que no es posible mantener una distancia mínima de un metro con otras personas, como el transporte público o los mercados; 3. Si eres población de riesgo, es decir, si tiene más de 70 años, estás en embarazada o sufres de alguna enfermedad cardiovascular o que comprometa tu sistema inmunológico como cáncer, VIH y enfermedades respiratorias crónicas.

 

• Abastecimiento de alimentos: recuerda que es importante ser responsable a la hora de abastecerse de alimentos. No acapares alimentos ya que muchas más personas los necesitan. Realiza las compras de acuerdo a las normas establecidas en tu ciudad y no salgas de tu hogar sin tomar las medidas de protección necesarias.

 

• Cuida tu salud mental: el aislamiento significa una alteración drástica en la rutina diaria de la mayoría de personas, por lo que es posible que tú o los tuyos experimenten miedo, ansiedad, desesperanza, soledad y muchas más emociones complejas que pueden deteriorar la salud mental. Para cuidarte y cuidar a tus seres queridos deberás crear espacios de comunicación abiertos y empáticos en los que todos puedan expresar sus emociones sin temor, mantenerte en contacto con amigos y otros familiares, llevar una rutina saludable en medio de la cuarentena y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

El correcto lavado de manos sigue siendo la mejor medida para evitar el contagio de coronavirus.

 

• Lava tus manos frecuentemente y de la manera correcta: como lo han dicho las autoridades en múltiples ocasiones, el correcto lavado de manos es el arma más poderosa que tenemos para luchar contra el contagio de covid-19. Recuerda que el lavado debe durar entre 40 y 60 segundos y que debe hacerse como mínimo cada dos o tres horas. Sigue los siguientes pasos para asegurar un lavado adecuado:

 

 

 

• En caso de síntomas en el hogar: si tú o alguno de los tuyos manifiesta síntomas de gripa o síntomas del virus (como fiebre mayor a 38°C por más de dos días, tos seca y dificultad para respirar), recuerda que debes comunicarte al número 192 o a la línea nacional 018000-955590. De igual forma, deberás aislar a la persona con síntomas en tu hogar y ubicarla en una habitación individual.

 

Sigue estas recomendaciones para protegerte y cuidar a los tuyos. Recuerda que, durante el aislamiento, en Disprodec te ofrecemos la oportunidad de solicitar una asesoría personalizada por videollamada para que conozcas nuestros productos, realices cotizaciones y adquieras cortinas y persianas de la mejor calidad sin salir de casa. ¡Contáctanos!