No más dudas al elegir tus cortinas y persianas

Es difícil poder elegir las mejores cortinas en Bogotá si no sabes qué tipo o estilos hay. En Disprodec contamos con una amplia variedad de opciones disponibles para ti, fabricadas con materiales de gran calidad y por su puesto a la medida de tus ventanas, porque ya sea para tu hogar o para tu oficina, lo que necesitas, nosotros lo tenemos.

 

Para que sea mucho más sencillo para ti la elección de tu nueva cortina, te haremos una descripción detallada de varias opciones, que a su vez están divididas en dos clasificaciones que probablemente no sabías que existían, nos referimos a las cortinas de tipo horizontal y persianas de tipo vertical.

 

Clasificación de cortinas y persianas horizontales:

 

Como su nombre lo dice, son las cortinas y persianas que se recogen de abajo hacia arriba, como es el caso de las enrollables, es por eso que la cortina siempre estará en la parte alta de la ventana o donde tú la quieras graduar, pero siempre se desplazará de forma horizontal.

 Algunos de sus tipos son:

 

  • CORTINAS ENROLLABLES: Las cortinas enrollables tienen un mecanismo muy particular; mientras va subiendo la tela se va enrollando sobre un tubo que puede estar cubierto (si la ordenas Premium con Cabezal) o si la deseas Estandar (no incluye cenefa). Tienes dos opciones para poder manejarla, ya sea manual o a través de un mecanismo automático. Generalmente cuentan con un tejido más técnico, lo que quiere decir que fueron diseñadas para cumplir una función  concreta y capaz de interactuar con el entorno; estos materiales inteligentes reaccionarán al cambio de temperatura, humedad, luz y presión.
  • DE NOCHE Y DÍA: Una de las cortinas más funcionales para Bogotá porque cuentan con un tejido a rayas que se superpone con el cruce y te ayudará a regular la luz que entrará a tu espacio, son las conocidas con el nombre de sheer elegance o roller dúo.

 

Clasificación de persianas y cortinas verticales:

 

Identificadas de esa manera porque su recogida es de forma lateral, este tipo de persianas siempre estarán hacia un lado u otro de la ventana:

 

  • TRADICIONAL: Realizadas con un tejido mucho más clásico, instaladas en un bolillo, tubo, o riel. Existen muchas telas, combinaciones, estampados y texturas para elegir, cada una de ellas, le dará un aspecto diferente a tu espacio; de esto estamos seguros.
  • PANEL JAPONÉS: Esta opción también está disponible en vertical, es una solución para decorar de manera moderna grandes ventanales, desde el techo hasta el piso, pero también para espacios pequeños. Tiene un mecanismo muy simple y puedes elegir entre automatizado o manual.
Disprodec te ayudará a escoger las mejores cortinas y persianas

Compra las cortinas y persianas de manera correcta

 

Ya conoces los tipos, pero llegó la hora de conocer más detalles de sus mecanismos y componentes, para así poder elegir y comprar de la mejor manera tus cortinas en Bogotá. Disprodec te ayuda ofreciéndote los mejores consejos:

 

Medidas, cadenillas y mecanismos de las  cortinas y persianas:

 

  • Las cadenillas de las enrollables tienen una medida estándar. Pero dependiendo del alto de la instalación se puede solicitar la cadenilla más larga o más corta según sea la necesidad.
  • Los accesorios de tus cortinas y persianas estarán siempre en combinación con ellos, por lo que si en algún caso especial los deseas de otro color, deberás notificarlo con anterioridad.
  • Sabemos que buscas una cobertura total de tu ventana, es por eso que es muy importante tomar la medida correcta de ella. En Disprodec te visitamos sin ningún costo y te asesoramos para que las cortinas y persianas queden perfectas en tu espacio. Recuerda que los soportes estarán incluidos en la medida total del ancho que solicitarás.
  • Toma en cuenta y al hacer el pedido, especifica que tipo de ventana tienes. Si son ventanas oscilobatientes, corredizas o de otro tipo, así podemos hacer una sugerencia en cuanto al tipo de persianas o si tendrá una instalación especial.

 

Tejidos y colores:

 

  • Saber elegir el tejido más adecuado es importante, también dependerá de la habitación de la casa u oficina en la que hará la instalación de las cortinas. La decisión también tendrá que ver con el control del paso de luz que necesitarás o del tipo de espacio, si es una habitación infantil o una cocina.
  • Contamos con tejidos screen o microperforado, el cual está engalanado con fibra de vidrio, cumpliendo una de las mejores funciones, ser un excelente aislante térmico. Podrás regular la temperatura del interior y del exterior.
  • En caso de que lo necesites puedes optar con nuestra asesoría para elegir los colores adecuados según tu decoración.
  • Los colores oscuros en tejidos traslúcidos se verán opacos, por lo que es difícil el paso de la luz. Si lo que necesitas es una mayor cantidad de paso de luz, un tejido con transparencia o traslúcido en colores blancos y beige son tu mejor opción.

 

Disprodec te ayudará a escoger las mejores cortinas y persianas

Instalaciones:

 

  • No tendrás por qué ver tutoriales o confundirte con la instalación de tus cortinas en Bogotá porque nuestro equipo de trabajo lo hará por ti de la manera correcta.
  • Una vez instaladas las cortinas, necesitarás mantenimiento de las mismas y en Disprodec contamos con equipos profesionales para realizar limpieza y que el funcionamiento no se vea afectado.

 

Con toda esta información, seguramente ahora sabrás elegir de manera correcta una cortina o persianas ideal para tus espacios.

 

Mantenlas siempre con el mejor cuidado

 

El mantenimiento de tus cortinas y persianas es importante y también una de las tareas más pesadas de realizar en el hogar, pero aunque no lo creas, lo más recomendable es que no lo realices tú. Los especialistas, como nuestro equipo de trabajo, lo podrán hacer por ti y de la manera correcta, para que tus cortinas y persianas tengan mayor duración.

 

Es uno de nuestros servicios complementarios para ayudarte a mantener tu hogar en perfectas condiciones y libre de enfermedades, en especial aquellas que tienen que ver con la respiración. Visita nuestra sede en el Barrio Batán y ten una charla con nosotros, podrás elegir muy pronto entre todas las opciones que te ofrecemos tus persianas y cortinas en Bogotá. ¡Te esperamos!