Tipos de cortinas y persianas modernas

Actualmente, existe una gran variedad de cortinas y persianas modernas, elegantes y especiales para cada tipo de diseño. Cada clase de cortina cumple una función y le ofrece algo especial a cada decoración. Por esa razón, si estás buscando una pieza que se ajuste a tus necesidades y a la decoración de tu espacio, en esta nota te nombramos todas las cortinas y persianas que podrás encontrar en nuestro catálogo de Disprodec.

Las persianas sheer elegance permiten graduar la entrada de luz para adaptar tus espacios de acuerdo a tus necesidades.

 

 Cortinas enrollables

 

Las cortinas enrollables son una de las piezas más versátiles y dinámicas para los espacios ya que se pueden adaptar con facilidad a la decoración y el diseño de cualquier habitación.

 

Estas cortinas modernas son especialmente útiles para decoraciones minimalistas, para ambientes formales, sitios corporativos y similares.

 

Se pueden fabricar en varios materiales, pueden utilizarse con mecanismo manual o con accionamiento automático (motorización) y son de fácil mantenimiento. Una de sus mejores cualidades es que ofrecen una gran durabilidad.

 

Ver modelos de cortinas enrollables >>

 

 

Cortinas enrollables transparentes

 

Las cortinas enrollables transparentes consisten en una lámina con acabado plastificante ideal para utilizar en puestos de información, puntos de atención, cajas registradoras y cualquier espacio en negocios o empresas que requieran de soluciones de distanciamiento social.

 

Se trata de la pieza ideal para garantizar la seguridad de los miembros de este equipo y de los clientes en la atención de su oficina o empresa ya que impide la transpiración, son discretas, son de fácil mantenimiento, ofrecen una alta resistencia al rasgado y de ninguna forma interfieren con la decoración o la arquitectura de los espacios.

 

 

• Sheer elegance

 

Sheer elegance es un tipo de cortina moderna y elegante que se compone de franjas horizontales opacas y traslúcidas intercaladas que ofrecen la facilidad de graduar la entrada de luz y la privacidad en los espacios.

 

Sheer elegance

 

Ver modelos de cortinas sheer elegance >>

 

 

Este tipo de cortinas son las ideales para elevar el ambiente de elegancia en cualquier habitación. Pueden ser fabricadas en una gran variedad de materiales y colores por lo que podrás ajustarlas a la decoración de tus espacios.

 

 

Cortinas romanas

 

Las romanas son un tipo de cortina sumamente versátil pero sofisticada que puede ser fabricada en casi cualquier tela. Su diseño es llamativo puesto que se compone de pliegues horizontales definidos con perfiles de aluminio delgados.

 

Cortinas romanas

 

Ver modelos de cortinas romanas >>

 

 

Su accionamiento, que se realiza mediante un cordón, puede ser de arriba hacia abajo (la forma estándar) o de abajo hacia arriba (también conocido como Top Down-Button up). Al igual que todas las piezas en esta lista, las cortinas romanas pueden utilizarse de forma manual o con motorización.

 

Debido a su diseño llamativo y sofisticado son ideales para salas o cualquier habitación que tenga una buena entrada de iluminación.

 

 

• Panel japonés

 

La principal característica de los paneles japoneses es que son una opción original para tus espacios. Se trata de una cortina de tela formada por varios paneles independientes que se traslapan entre sí, desplazándose suavemente por un riel de aluminio. Una gran ventaja de este tipo de cortina es que puede fabricarse en combinaciones de telas, fibras y colores de acuerdo a los gustos y los intereses de cada cliente.

 

Panel japonés

 

Ver modelos de panel japonés >>

 

Los paneles japoneses permiten jugar con los niveles de privacidad y luminosidad en cada espacio de acuerdo al material que utilice para la fabricación. Además son cortinas contemporaneas especiales para cubrir ventanas grandes, puerta-ventanas que van de piso a techo y, en general, espacios muy amplios.

  

 

• Cortina celular

 

Las cortinas celulares también se conocen como Honey Cell debido a que están compuestas por celdas con forma de panal de abejas. Una de sus cualidades más notables es que ofrecen grandes beneficios de absorción térmica y acústica, lo que las convierten en el elemento de decoración ideal para espacios que requieran ciertos niveles de aislamiento como una sala de lectura, un estudio o similares.

 

Cortina celular

 

Ver modelos de cortinas celulares >>

 

Cuentan con un diseño vanguardista y elegante que ofrece una entrada de luz tenue perfecta para crear espacios cálidos. Puede accionarse de manera estándar (manualmente) o de forma automatizada gracias a los sistemas de motorización.

  

 

• Blackout

 

La característica más relevante de las cortinas blackout es su capacidad para bloquear y filtrar la luz satisfactoriamente en cualquier espacio. Debido a que se trata de una tela compuesta por varias capas (algunos materiales en PVC), cumple muy bien el objetivo de aislar la luz en los espacios.

 

 Blackout

 

Ver modelos de cortinas Blackout >>

 

Debido a su característica principal, este tipo de cortinas suelen utilizarse con mayor frecuencia en espacios corporativos o instituciones educativas. Sin embargo, también puede ser una opción excelente para la decoración de hogares. 

 

 

• Cortinas tradicionales

 

Las cortinas tradicionales son un producto atemporal que en los últimos años ha vuelto a estar en tendencia debido a sus características clásicas y su apariencia elegante. Son adecuadas para grandes ventanales y pueden ser fabricadas en una amplia variedad de tejidos y colores.

 

Cortinas tradicionales

 

Ver modelos de cortinas tradicionales >>

 

Ofrece la oportunidad de fabricarse con diseños de onda especiales, a la medida, en varias combinaciones de tejidos y estampadas. Si estás buscando algo cálido, elegante y que nunca pasa de moda, las cortinas tradicionales son la mejor opción.

  

 

• Persianas de aluminio

 

Las persianas de aluminio modernas están fabricadas con una mezcla de hierro y magnesio de tal manera que la pieza reaccione de la mejor manera ante los cambios de temperatura. Cada lámina de esta persiana tiene un Full Hard H-1 que, gracias a un proceso de calentamiento y producción, evitará que se pandee o deforme ante el aumento de las temperaturas.

 

Persianas de aluminio

 

Ver modelos de persianas de aluminio >>

 

 

Se trata de una pieza elegante que puede ser adoptada y utilizada en cualquier espacio del hogar. No obstante, es importante es tener en cuenta que debe protegerse del agua y no se recomienda para espacios o lugares húmedos.

 

 

• Persianas de madera

 

Las persianas de madera son la pieza ideal para brindar un aire natural a cualquier espacio. Se trata de una pieza fabricada en madera natural basswood, una clase de madera considerada como la de menor impacto ambiental para la fabricación de este tipo de productos. Además, se trata de un material de alta calidad, liviano pero muy resistente.

 

Persianas de madera

 

Ver modelos de persianas de madera >>

 

 

Es ideal para crear ambientes cálidos y naturales. Si te interesa elegir una persiana de madera, con nosotros encontrarás 4 increíbles colecciones: colores Regulares, Rústica, Urbana y Nova Shine (con acabado brillante).

 

 

• Persianas verticales

 

Las persianas verticales son una opción versátil y práctica para darle un toque de elegancia a cualquier espacio. Están compuestas por láminas o lamas de 9 cm de ancho que se ubican verticalmente a lo largo de un riel. Una de sus características principales de estas persianas modernas es que pueden ser fabricadas en una gran variedad de telas y colores, lo que te permite jugar con el diseño para que se adapten a la decoración de cualquier habitación.

 

Persianas verticales

 

Ver modelos de persianas verticales >>

 

 

Están especialmente diseñadas para cubrir grandes ventanas y puerta-ventanas. Este tipo de persianas son ideales para controlar mejor la entrada de luz en los espacios, por esta razón, una lección común para espacios corporativos, aunque son una gran opción para los hogares.

 

 

• Toldos y Pérgolas

Las persianas sheer elegance permiten graduar la entrada de luz para adaptar tus espacios de acuerdo a tus necesidades.

 

Los toldos son una opción muy interesante para proteger espacios abiertos de los cambios climáticos, el sol inclemente o los vientos fuertes. Por lo general, se fabrican en una gran variedad de telas acrílicas. Una gran ventaja es que estas piezas pueden ser motorizadas al igual que todas las cortinas y persianas en esta lista.

 

Los toldos son un sistema de control solar y de temperatura que brindan protección ante lloviznas y brisas leves. Están pensados para exteriores o zonas abiertas como patios, pasillos, balcones, terrazas, entre otros.

 

En Disprodec te ofrecemos toldos fijos, enrollables de orientación vertical y extensibles para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

  

Ver modelos de toldos y pérgolas >>

 

Esta es toda la selección de piezas que podrás encontrar en nuestro catálogo de productos. En Disprodec, como tienda de cortinas y persianas en Bogotá con cobertura nacional, te ofrecemos un servicio de instalación y asesoría personalizada previa a la compra para que hagas una adquisición 100% satisfactoria.

 

¡Contáctanos y solicita la tuya!