2024-04-18

Cortinas enrollables: qué son, características, tipos y ventajas

Las cortinas enrollables permiten mantener controlado el paso de la luz.

Si es por practicidad y confort, las cortinas enrollables son las perfectas para quienes buscan una solución flexible y fácil de manejar. Su diseño moderno las hace ideales para cualquier tipo de decoración, ya sea en hogares, oficinas o espacios comerciales. Además, su aspecto estético ofrece control sobre la entrada de luz y privacidad, permitiendo ajustarlas según las necesidades de cada momento del día. 


Para elegir la mejor opción, es necesario tener en cuenta varios aspectos que lleven a tomar una buena decisión. Por lo tanto, en esta nota de Disprodec te hablaremos de algunos puntos clave que te ayudarán a comprar las que se adecúen a tus necesidades. ¡Quédate y no dejes de leer!

 

¿Qué son y cómo funcionan las cortinas enrollables?

 

Las cortinas y persianas enrollables son uno de los productos más populares para decoración de interiores debido a que ofrecen un estilo elegante y limpio a través de líneas simples, además de una gran capacidad para ajustarse bien a las ventanas y no presentar exceso de tela.

 

Se trata de un mecanismo en el cual la tela se recoge en un tubo superior y que puede fabricarse en diferentes fibras y materiales. Su accionamiento se puede hacer de forma manual o motorizada con los diversos métodos de automatización disponibles en nuestra tienda de cortinas y persianas en Bogotá y el resto del país.

 

Adicionalmente, tienen una tecnología que permite controlar todo su mecanismo, dependiendo de lo que quieras. Por ejemplo, tienes la posibilidad de regular la entrada de luz, lo cual a veces resulta muy molesta para algunas personas por el fogaje que producen en el hogar. 

 

Principales características de las persianas enrollables

 

Las características principales de las cortinas enrollables son su elegancia y versatilidad. Por un lado, su diseño simple de líneas rectas permite que puedan complementar cualquier espacio sin llamar demasiado la atención. Son ideales especialmente para diseños minimalistas, clásicos o industriales. Por otro lado, su versatilidad se manifiesta principalmente en la gran variedad de materiales y colores en las que pueden ser fabricadas. Sin embargo, para que conozcas más de los aspectos que brindan, te enseñaremos un listado que te ayudará a comprender mejor su utilidad.

 

- Se adaptan a la estética del hogar

 

Siendo un buen complemento, permiten que los espacios del hogar se vean alineados, pues se adecúan perfectamente a los elementos que tienes en él. También, pueden escogerse sus colores dependiendo de las tonalidades que tengas en tus paredes, techo, suelo, mobiliario, etc. 

 

- Controlan la entrada y salida de la luz

 

Como ya te mencionamos, las cortinas o persianas enrollables te ayudan a controlar la cantidad de luz que entra en una habitación. Esto puede hacer que se cree un ambiente adecuado para diferentes actividades, como ver televisión, trabajar en una computadora, dormir, entre otras.

 

- Te ofrecen privacidad

 

Las cortinas enrollables proporcionan la privacidad deseada en los distintos espacios del hogar, lo que puede ser especialmente importante en habitaciones como dormitorios, baños y salas de estar.

 

- Reducen el ruido del exterior

 

Dentro de sus características, permiten reducir el ruido exterior, evitando la contaminación auditiva de las áreas urbanas o cerca de carreteras transitadas.

 

- Aíslan las temperaturas generadas en el hogar

 

Estas cortinas generan un buen aislamiento térmico, lo cual te ayudaría a mantener la temperatura de tu hogar y reducir los costos de calefacción y refrigeración.

 

- Son seguras

 

Se catalogan como unos elementos de protección para limitar la vista de las personas que están fuera de la vivienda. Además, pueden evitar que los niños y las mascotas se acerquen a las ventanas y evitar accidentes.

 

Ventajas de elegir persianas enrollables

 

- Fácil mantenimiento

 

Si no cuentas con el tiempo para el cuidado de las persianas, estas serán las propicias para ti. Naturalmente, el mantenimiento dependerá del tipo de material que elijas, pero por lo general el nivel de cuidados que necesitan es casi nulo.

 

A menos que se manchen y debas emplear un paño húmedo para limpiarlas, solo deberás desempolvarlas cada cierto tiempo. Recuerda que esto último dependerá del lugar en el cual estén ubicadas, por ejemplo, es posible que para las cortinas de la sala debas hacerlo con más regularidad.

 

- No estorban

 

Una de las ventajas que más salen a relucir es que no ocupan mucho espacio. Esto resulta especialmente importante para las habitaciones o espacios pequeños. A diferencia de las largas cortinas de tela que se corren para bloquear la ventana, las enrollables no usarán más espacio del necesario.

 

- Son manipulables

 

Muchas de las cortinas modernas cuentan con una tecnología que permite manejarlas como se desee. Esto permite abrirlas y cerrarlas a conveniencia.

 

- Son duraderas

 

Los materiales para cortinas enrollables hacen que estas sean de larga duración, pues utilizan mecanismos resistentes para prolongar su vida útil. Así mismo, están pensadas para otorgar alta calidad y responder a las necesidades actuales del mercado.

 

Estilos y tendencias de las persianas enrollables

 

Existen diversos tipos de cortinas enrollables y persianas que puedes utilizar para decorar tus espacios; la mayor diferencia se encuentra en el material de fabricación. A continuación te presentamos algunas de las opciones que tenemos para ti en Disprodec.

 

- Cortinas enrollables blackout: se caracterizan por ofrecerte total privacidad y oscuridad. Las enrollables en este material suelen utilizarse en hogares que quieran tener control total de su intimidad o en ambiente laborales o educativos en donde se requiera de oscuridad para desempeñar actividades, como salas de proyección. No obstante, es una pieza versátil y elegante que funciona en cualquier espacio. ¿Cómo lo ves?, ¿qué tal conseguir unas cortinas blackout en Bogotá? Es una de las opciones más acertadas para mejorar el aspecto de tu vivienda. 

 

Cortinas enrollables blackout

 

- Cortinas enrollables solar screen: a diferencia de las anteriores, las enrollables solar screen son cortinas que permiten una gran visibilidad al exterior, mientras protegen la intimidad del interior. Su mejor cualidad es que ofrecen gran control de la luz que ingresa a las habitaciones y, debido a que no son completamente opacas, también brindan protección de los rayos UV. ¡Son las cortinas para sala ideales!

 

Cortinas enrollables solar screen

 

- Cortinas enrollables fibras: las enrollables en fibras naturales son una opción más económica para cubrir con mucha elegancia las ventanas en cualquier espacio. Además de brindar un toque cálido y natural, su asequibilidad las convierte en una alternativa atractiva.

 
Cortinas enrollables fibras

 

- Cortinas enrollables bambulitas: como su nombre lo dice, las enrollables bambulitas están hechas en bambú, esto le da un hermoso toque natural a los espacios. Su nivel de privacidad es medio y son ideales para decoraciones contemporáneas y a la moda.

 
Cortinas enrollables bambulitas

 

- Cortinas enrollables poliéster: el poliéster es un material confiable y tradicional caracterizado por su amplia resistencia y duración. Además, ofrece una gran versatilidad que le permite adaptarse a cualquier estilo de decoración.

 

Cortinas enrollables poliéster

 

¿Cómo instalar cortinas enrollables? 

 

- Medición de ventanas: toma las medidas del área donde van a ubicarse las cortinas enrollables y mira que el espacio tenga un ajuste perfecto cuando las coloques. Ten en cuenta que no solo es medir el ancho y la altura de la ventana, sino también cualquier saliente o irregularidad en la estructura.

 

- Preparación del área: es importante acondicionar adecuadamente la superficie donde se van a colocar las cortinas. Esto significa que debe estar completamente limpia, libre de polvo y suciedad. Además, se evitarían posibles problemas de funcionamiento en el futuro. 

 

- Montaje de los soportes: se ponen de manera lineal a lo largo del área de instalación, garantizando una distribución uniforme del peso de las cortinas. Este método asegura una estabilidad óptima y mantiene la integridad estructural, evitando inclinaciones no deseadas.

 

- Instalación: desenrolla con cuidado la cortina y sitúala correctamente en los soportes de montaje. Así, su mecanismo funcionará sin problemas y no se verá afectado su despliegue y enrolle.

 

- Prueba de funcionamiento: realiza pilotos que rectifiquen que el mecanismo de la cortina está en perfecto estado. Durante esta etapa, se ajusta la tensión y se verifica que sea fluido siempre.

 

Si quieres mejores resultados para el montaje de las cortinas plegables, ten en cuenta que necesitas el apoyo de un profesional con experiencia para conseguir un trabajo de alta calidad y sin contratiempos. Por eso, si te habías preguntado cómo instalar cortinas enrollables, ya sabes lo que debes hacer. 

 

¿Qué esperas para cotizar este increíble producto? En Disprodec somos una tienda y empresa de cortinas y persianas en Bogotá y el resto del país con la experiencia necesaria para acompañarte en la compra de la pieza ideal para tus espacios.


Por años, hemos trabajado para ofrecerle las mejores persianas en Bogotá, Colombia a nuestros clientes. Basados en nuestra experiencia, estamos dispuestos a asesorarte en lo que necesites. Podemos asegurarte que contamos con los productos adecuados para complementar el estilo de tu hogar. ¡Pregunta por los precios de las persianas enrollables y otros artículos de interés!

Conoce los tipos de cortinas enrollables que ofrecemos en Disprodec
Compartir

Otras noticias

Cortinas para sala
2024-01-03
Tipos de tejidos utilizados en las cortinas para sala
Los tipos de tejidos comúnmente utilizados en cortinas para sala incluyen lino, algodón, poliéster y mezclas de tejidos que ofrecen diferentes texturas y propiedades estéticas y funcionales. ¡Conócelos!
Ver más
Consejos a la hora de elegir la alternativa perfecta
2023-10-26
Alternativas a las cortinas black out
Entérate de las soluciones innovadoras para el control de la luz con personalización de estilo y privacidad sin sacrificar la estética. ¡Encuentra la alternativa perfecta para tus ventanas y renueva tus espacios con elegancia y funcionalidad!
Ver más
Elegir una tienda de cortinas
2023-09-15
¿Cómo elegir una tienda de cortinas confiable para la decoración de tu hogar?
Elegir una tienda de cortinas confiable para la decoración de tu hogar es importante para asegurarte de obtener productos de calidad y un buen servicio al cliente. ¡Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión informada!
Ver más
Cortinas perfectas para tu hogar
2023-07-07
¿Cómo elegir adecuadamente tus cortinas para el hogar?
Una inversión inteligente puede transformar la apariencia de tu hogar y proporcionar comodidad. Por eso, te traemos los tips más importantes para aprender a seleccionar la cortina perfecta y adecuar los espacios de tu vivienda de forma estética y elegante.
Ver más
Cortinas para salón de eventos
2023-07-04
Cortinas para salón de eventos: ¿Cómo seleccionar las mejores?
Entrega la mejor apariencia acorde a las fiestas o  encuentros sociales que se llevarán a cabo en tu salón de eventos. Elige el material adecuado y armoniza con la temática, ¡Te damos algunos tips para que tu elección sea más fácil y precisa! 
Ver más
Cortinas para sala pequeña
2024-02-13
Cortinas para sala pequeña: tips para adquirir las tuyas
Aunque no lo parezca, las cortinas disminuyen el espacio de las salas, por eso, es importante considerar qué tipo de cortinas permiten optimizar y mantener el equilibrio visual de esta zona. Aquí te traemos una guía para elegir el telón ideal. 
Ver más
Cortinas modernas y elegantes para el hogar
2023-06-01
¿Cómo elegir cortinas para salas modernas y elegantes?
Dale un toque de elegancia a tu vivienda con cortinas que le den estilo a tu sala, convirtiéndola en una vivienda cálida y acogedora. Ten en cuenta los detalles que te damos en esta nota para que puedas implementar modernidad en tus espacios. 
Ver más
Cortinas para espacios grandes
2023-02-03
¿Qué cortinas elegir para espacios grandes?
Las cortinas cumplen un papel crucial en cualquier tipo de ambiente en el que se encuentren, pues además de decorar el espacio, brindan privacidad y limitan la luz solar cuando es necesario. Por eso, si estás analizando qué tipo de cortinas son mejor para tu hogar, hoy te traemos unas opciones que podrían ser de tu agrado.
Ver más
Estores y cortinas
2023-08-30
Diferencias entre los estores y cortinas
¿Buscas reducir la entrada de luz?, conoce cuál es la mejor opción para decorar tus ventanales y adecuar tus espacios con los estores o las cortinas. En esta nota te ayudamos a elegir la opción, la tela y los colores que le darán vida tu hogar. 
Ver más
Cortinas de teraza
2023-01-25
Cortinas de terraza para espacios amplios
¿Pensando en poner cortinas en tu terraza? En Disprodec queremos que tu terraza tenga elegancia y presencia, lee esta nota y toma la decisión de cuales serían las apropiadas para ti.
Ver más
Elige las mejores cortinas de exterior
2022-11-21
Cortinas de exterior ideales para tu hogar
¿Quieres disfrutar de tus espacios exteriores? Goza junto a tu familia y amigos de la privacidad que te ofrecen las cortinas, toldos y pérgolas que tenemos para ti ¡Conócelas! 
Ver más
Persianas de aluminio
2022-11-16
Tipos de persianas de aluminio
Aislarte del clima exterior y tener mayor privacidad son unas de las ventajas que ofrecen las persianas. Aprende a identificar las mejores del mercado y decora tu hogar con elementos que te garanticen comodidad y satisfacción.
Ver más
Sistema de fácil instalación y limpieza
2022-10-11
Beneficios de los pisos vinílicos
Cuando se remodela un hogar es indispensable el proceso de instalación y limpieza de los pisos. Con el novedoso formato vinílico puedes hacer este proceso más fácil y duradero con menos cuidados y cero acumulación de hongos.
Ver más
Variedad de cortinas sostenibles
2022-10-04
Cortinas sostenibles: ¿qué son y cuáles son sus tipos?
Descubre las cortinas eco amigables con variedad de modelos y texturas. Aporta en el medio ambiente y rediseña tu hogar con estética y naturalidad junto a los mejores productos del mercado.
Ver más
los mejores consejos para decorar tu balcón
2022-09-21
5 consejos para decorar tu balcón
No pases por alto ningún espacio de tu casa, remodela las zonas exteriores para darle vida a tu hogar, colocar macetas y brindarle un lugar cómodo a tu mascota. Recuerda que estar en una zona tranquila y personal mantiene nuestra paz interior. Aquí te damos algunos consejos y estilos para acoplar todo a tu gusto.
Ver más
Recomendaciones de diseño interior para tu hogar
2022-09-05
Tips de remodelación: transforma tu casa en un lugar de ensueño
Regálale armonía a tu hogar con recomendaciones funcionales, acomodando tiempo y presupuesto. En Disprodec te asesoramos para personalizar tus espacios según tus gustos ¡Sigue leyendo!
Ver más
Decoración de terrazas pequeñas
2022-08-05
Todo lo que necesitas para decorar una terraza pequeña
En ocasiones, los espacios pequeños pueden ser difíciles de adecuar y acomodar a nuestro gusto. Sin embargo, Disprodec, como experto en el tema te da un par de consejos para decorar una terraza pequeña y disfrutar de tus espacios como siempre los has soñado. 
Ver más
Importancia de los toldos en los restaurantes
2022-05-31
Toldos para terrazas en restaurantes: te contamos por qué son indispensables
Los toldos para terrazas en restaurantes son más especiales de lo que crees, dan un toque elegante, atractivo, moderno y, además, son bastante funcionales. Asesórate con Disprodec en esta nota. 
Ver más
Elige así el piso laminado para la oficina
2022-05-16
Cómo elegir el piso laminado que tu oficina necesita
Si estás pensando en remodelar tu oficina o, simplemente, adecuar un espacio como tu lugar de trabajo y no sabés qué tipo de piso elegir, ¡no te preocupes! En esta nota te damos algunos consejos para elegir el piso laminado adecuado para tu oficina.
Ver más
cortinas celulares la mejor opción para tu hogar
2024-02-22
Cortinas celulares: todo lo que debes saber
¿Has escuchado sobre las cortinas celulares? Se trata de un innovador tipo de cortinas que seguro te encantarán. Conoce todas sus ventajas en esta nota. 
Ver más
Cotiza tus cortinas en Disprodec
2022-03-01
Te contamos qué tipo de cortina se adapta mejor a los espacios pequeños
Si estás decorando tu casa, apartamento u oficina y quieres generar ambientes distintos en cada uno de los espacios, pero cuentas con poco espacio, te mostramos los tipos de cortinas existentes para espacios pequeños de acuerdo a los materiales y tejidos; conoce cómo lograr espacios únicos con cortinas y persianas de Disprodec en la siguiente nota.      
Ver más
Elije las cortinas ideales con nuestra asesoría.
2022-02-17
Te enseñamos cómo elegir las cortinas y persianas indicadas para tus espacios
Las cortinas o persianas para tu hogar deben escogerse con suma atención y cuidado, ya que son elementos clave a la hora de llenar de vida tu cotidianidad y armonizar tu hogar u oficina. Por eso, cuando vayas a escoger la decoración de tus espacios, es importante tener en cuenta varios aspectos para tomar una decisión acertada.
Ver más
Elige la mejor opción entre cortinas y persianas
2024-01-17
¿Cortinas o persianas? Te ayudamos a escoger la mejor opción
Existen muchos diseños de cortinas y persianas en el mercado, continúa leyendo y averigua qué debes tener en cuenta para escoger la que mejor se acomode a tus espacios.
Ver más
limpieza de persianas
2023-01-31
El sistema de lavado que tus cortinas y persianas necesitan
Al momento de elegir las persianas o cortinas para el hogar u oficina es necesario seleccionar unas que estén fabricadas con los materiales más resistentes y de fácil limpieza. Conoce cómo en Disprodec realizamos mantenimiento de tus persianas en la siguiente nota.
Ver más
cortinas romanas
Cortinas romanas en el hogar: elegancia y exclusividad
Las cortinas romanas son ese toque especial que necesita tu hogar para que se vea con un gran estilo y glamour. Conoce más de ellas en la siguiente nota.
Ver más
sala de hogar
2022-04-11
Tendencias de pisos laminados
Conoce en esta nota todo sobre la tendencia en pisos laminados y de madera para que tu hogar sea auténtico y con un estilo único.
Ver más
mantenimiento de toldos
Cuida tus toldos con la limpieza y mantenimiento apropiado
Tener un toldo requiere de mantenimiento constante para que se conserve su estado. Por eso, en esta nota te damos algunos tips para que cuides de ellos y así prolongues más su vida útil. ¡Entérate de sus cuidados!
Ver más
pisos de madera
¿Cómo elegir el color del piso de madera?
El color del piso de madera es muy importante cuando de decorar nuestros espacios se trata. Por eso, en esta nota te compartimos algunas opciones para que tengas en cuenta. 
Ver más
cortinas blancas en el hogar
¿Cortinas blancas? Razones para elegirlas
Las cortinas blancas le dan un aire fresco y de estilo a los hogares. Por eso, en esta nota te compartimos las razones por las cuales deberías elegirlas.
Ver más
2022-10-14
Cortinas y persianas con protección UV
¿Has cambiado tus muebles por cambio de color? Obtiene cortinas que salvaguardan tus objetos con el fin de evitar daños en telas y pisos. Conoce las cortinas y persiana con protección UV junto a sus beneficios.
Ver más
pérgolas para espacios abiertos
¿Cómo elegir la pérgola ideal para tus espacios abiertos?
Las pérgolas son las indicadas cuando de tranquilidad en el espacio posterior de tu casa se trata. Por eso, aquí te contamos cuáles podrías elegir a tu gusto y la que sientas más apropiada en tu hogar.
Ver más
toldos para el hogar
Cuida tus toldos con la limpieza y mantenimiento apropiado
Si tienes toldos o quieres adquirirlos en un futuro, en esta nota te compartimos la mejor forma de mantenerlos limpios y con una conservación apropiada para que reluzcan en el espacio donde vayas a ubicarlos. 
Ver más
Decora tu hogar con cortinas y persianas
Consejos para decorar adecuadamente tus espacios con cortinas y persianas
Elegir  la decoración del hogar es algo que suele limitarse al uso de accesorios como lámparas, cuadros, espejos y los muebles, sin embargo, es importante considerar las cortinas y persianas, cuyo manejo de la luz puede generar ambientes únicos; por ello, aprende a decorar tu hogar con algunos consejos que puedes incluir en la decoración de tu hogar en la siguiente nota.
Ver más
Cortinas celulares
Cortinas celulares: todo lo que debes saber
La privacidad, elegancia y comodidad se hacen prioridad en cualquiera de nuestros espacios o ambientes y en esta nota te contamos las características que hacen de las cortinas celulares una gran opción para instalar en tus espacios.
Ver más
Las cortinas romanas pueden ser fabricadas con el material que deseas para adaptarlo a las necesidades de tus espacios
Cortinas romanas: qué son, tipos, ventajas y mucho más
Te contamos qué son las cortinas romanas, un estilo lleno de características ideales que ofrecen variedad, elegancia y funcionalidad para cada uno de los espacios de tu hogar, oficina y espacios sociales.
Ver más
Persianas y cortinas modernas.
2022-05-24
Tipos de cortinas y persianas modernas en Disprodec
Existen diferentes tipos de cortinas y persianas con diseños modernos que darán el mejor toque decorativo a tu vivienda u oficina. Encuentra la que mejor se adecúe a tus necesidades en Disprodec, conócelas en esta nota.
Ver más
Consejos a tener en cuenta antes y después la instalación
2023-08-04
¿Cómo se lleva a cabo la instalación de persianas y cortinas?
¡Deja la instalación en manos de expertos!, conoce el proceso y las técnicas manejadas por profesionales antes, durante y después de la instalación de tus cortinas o persianas. Entérate aquí y evita futuros inconvenientes. 
Ver más
10 Trucos para decorar tu hogar
2023-08-03
Trucos de decoración para implementar en el hogar
¿Quieres mejorar la apariencia de tu hogar?, no sobrecargues la decoración de tu vivienda y bríndale buena luminosidad, toma en práctica los consejos que te compartimos en esta nota para mejorar tu casa en un instante.
Ver más
El mantenimiento especializado en pisos de madera es fundamental para evitar daños mayos mayores.
5 prácticas que debes evitar hacer en pisos de madera
Los pisos de madera y laminados requieren de cuidados especiales para evitar daños y deterioro prematuro que puedan afectar su aspecto. A continuación, te decimos cuáles son para que los evites a toda costa.
Ver más
Elegir un proveedor confiable es indispensable a la hora de automatizar tus cortinas o persianas.
Beneficios de la motorización de persianas en el hogar
La motorización de cortinas y persianas ofrece múltiples beneficios en hogares y oficinas por igual, por esa razón, en esta nota queremos decirte cuáles son para que te decidas por implementar esta novedosa tecnología en tus espacios. 
Ver más
Los pisos laminados tienen la ventaja de dar un efecto de madera moderna que fascinara a todos.
¿Por qué elegir los pisos laminados para tu hogar?
Los pisos laminados son una opción muy estética para tu casa o apartamento si buscas diseño y practicidad, además de que siempre dan un toque moderno a los espacios de tu hogar.
Ver más
Las alfombras claras son ideales para ayudar a dar un efecto de amplitud en los espacios y mayor iluminación.
¿Cómo decorar con alfombras?
Elegir la alfombra o tapete correcto para decorar y dar un toque de diseño a tus espacios consta de ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que la decisión sea la adecuada. Hoy en Disprodec te decimos cuáles son para que encuentres la opción ideal para ti.
Ver más
Las cortinas de moda onda perfecta que harán de su hogar un lugar vanguardista.
Cortinas onda perfecta: diseño y elegancia para todos los ambientes
Si deseas modernidad, funcionalidad y practicidad mientras llenas de diseño vanguardista tu hogar, las cortinas onda perfecta pueden ser la opción que has estado buscando. En esta nota te decimos por qué deberías elegirlas.
Ver más
cortinas-enrollables-transparentes
Enrollables transparentes: una solución para el distanciamiento social
Garantiza la seguridad de tus clientes y empleados de tu empresa o negocio con las cortinas enrollables transparentes de Disprodec. En esta nota te contamos sus características, ventajas y funciones principales.
Ver más
Elige fabricantes de cortinas y persianas con amplia trayectoria que garantice la calidad de sus productos.
2024-02-19
¿Qué debes tener en cuenta al elegir una empresa de cortinas y persianas?
Al momento de comprar las cortinas y persianas para tu casa es importante hacer una correcta elección de una empresa que cumpla con términos de calidad, como la experiencia y buena atención al cliente.
Ver más
El correcto lavado de manos sigue siendo la mejor medida para evitar el contagio de coronavirus.
Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19 en casa
Las medidas de limpieza en el hogar para prevenir el contagio y propagación del covid-19 son fundamentales para protegerte y proteger a los que amas. A continuación, te recordamos cuáles son.
Ver más
La asesoría de un diseñador de interiores te ayuda a elegir las cortinas y persianas ideales que necesitas en tu hogar.
¿Sabes cuál es la importancia de contar con un asesor al comprar cortinas?
Elegir la decoración de tu hogar es un paso imprescindible para crear el ambiente que deseas para el lugar donde vives y compartes con los que más quieres, por eso, es importante que cuentes con la asesoría de expertos.
Ver más
Las cortinas sheer elegance permiten el control de la iluminación de tus espacios de manera efectiva.
Persianas Sheer Elegance: características, ventajas y mantenimiento
Si estás pensando en darle un estilo diferente a tus espacios te presentamos las cortinas sheer elegance, una opción llena de diseño que se adapta a las diferentes necesidades en cuanto a iluminación y privacidad.
Ver más
Llena de elegancia tus espacios exteriores con los toldos de Disprodec.
2024-01-30
Toldos y pérgolas: qué son, tipos y ventajas
Los toldos y pérgolas son ideales para proteger tus espacios exteriores de los factores climáticos, al mismo tiempo que dan un toque estético debido a su diseño elegante. Sigue leyendo esta nota para conocer todas las ventajas de estos elementos.
Ver más
Persianas de madera
2023-11-20
Todo sobre las persianas de madera
Las persianas de madera son una opción popular para darle un toque elegante y natural a la decoración del hogar, convírtiendose en la opción adecuda para las necesidades estéticas, de privacidad y el control de la luz. ¡Conoce más aquí!    
Ver más
Las cortinas black out son ideales para generar un ambiente acogedor y cálido en las habitaciones.
Todo lo que necesitas saber sobre el black out
Si estás pensando en elegir cortinas black out para tu hogar u oficina es necesario que sepas cuáles son sus características y a qué espacios se adaptan mejor. En esta nota te hablamos sobre ello para que tomes la mejor decisión.
Ver más
Daños comunes en persianas
2022-07-13
Algunas de las reparaciones más frecuentes de tus persianas
Las persianas pueden sufrir algunos tipos de daños que son más comunes de lo que crees, sin embargo, para que mantengas tus espacios siempre en perfecto estado en esta nota te contamos algunas de las reparaciones más frecuentes. Infórmate con Disprodec. 
Ver más
us persianas automatizadas te permiten graduar sus diferentes funciones con un control remoto.
2023-10-04
Domótica: ¿Cómo incluirla en tu hogar?
La domótica puede mejorar la comodidad, seguridad y eficiencia energética en tu hogar. Al seguir estos pasos, podrás incorporarla de manera efectiva y aprovechar sus beneficios en tu vida cotidiana, ¡aprende aquí!
Ver más
Las cortinas enrollables permiten mantener controlado el paso de la luz.
2024-04-18
Cortinas enrollables: qué son, características, tipos y ventajas
Las cortinas enrollables son una solución versátil y elegante para controlar la luz y la privacidad en cualquier espacio. ¡Conoce nuestro catálogo!
Ver más
Las persianas de aluminio delgadas son ideales para ambientes sofisticados.
2023-02-23
Ventajas de elegir persianas de aluminio para el hogar
Te contamos sobre las ventajas que obtienes al decidir utilizar persianas de aluminio en tu hogar u oficina, además de los cuidados que debes tener para que mantengan su buen aspecto y su vida útil sea aún mayor.
Ver más
Las ventanas son la manera más práctica de sacar provecho de la luz natural.
¿Cómo hacer que los espacios en tu hogar se vean más iluminados?
Aprovechar la luz natural para iluminar nuestro hogar se puede lograr de muchas maneras. Hoy te contamos algunos consejos para que puedas hacerlo con el mejor estilo.
Ver más
cortinas y persianas motorizadas
Cortinas y persianas automatizadas: funcionamiento, beneficios y más
Las cortinas y persianas automatizadas ofrecen múltiples beneficios en términos de funcionalidad y estética. Entérate por qué leyendo la siguiente nota. 
Ver más
Tejido screen en cortinas enrrollables
2023-04-03
¿Por qué elegir un tejido screen para tus cortinas enrollables?
Las cortinas enrollables no solo le brindan un estilo único a cualquier espacio, también tienen múltiples funcionalidades, convirtiéndolas en la pieza perfecta. Conoce en esta nota por qué elegir un tejido screen e inicia a ambientar tus espacios con las propiedades de estas cortinas.
Ver más
Los paneles japoneses se adaptan mucho mejor a los espacios debido a su elegante diseño.
Diferencias entre el panel japonés y las persianas verticales
¿Paneles japoneses o cortinas verticales? Si estás pensando en decorar un espacio en tu casa, oficina o demás, tal vez te interesa saber por qué se caracteriza cada un de estas opciones. Conoce sus diferencias en esta nota. 
Ver más
Elegir cuidadosamente la decoración de la habitación puede tener impacto en tu descanso.
Es momento de dormir de la manera más placentera
Los elementos de decoración de tu habitación no solo tienen un gran impacto en tu estado de ánimo, sino también en tu descanso en las noches. Por eso, es indispensable elegir bien cada parte del diseño. Aquí te enseñamos cómo. 
Ver más
El diseño elegante y minimalista hace de los paneles japoneses una opción ideal para combinar con otros accesorios y colores.
Paneles Japoneses: todo lo que debe saber
Los paneles japoneses son una gran idea para implementar en tu hogar debido a sus múltiples ventajas en las que priman la elegancia, diseño y multifuncionalidad. Conócelas todas en esta nota.
Ver más
Entornos oscuros con persianas opacas
Las persianas opacas en tu hogar son tu mejor opción
Las persianas opacas pueden brindarte un aire de privacidad y elegancia adecuado para tus espacios, su tejido black out está diseñado con un sistema de filtrado de luz, perfecto para entornos oscuros.
Ver más
Mantenimiento de tus cortinas y persianas
El mantenimiento que tus cortinas se merecen
Queremos como tú que tus cortinas permanezcan limpias y lo más importante en perfecto estado, por eso manejamos un sistema sofisticado de mantenimiento de cortinas llamado “ultrasonido”, el cual limpia y deja como nueva cada persiana o cortina que estés haciéndole mantenimiento. Conoce más en la siguiente nota.
Ver más
cortinas y persianas automatizadas
2023-05-04
Elige un Sistema de Cortinas Automatizadas
Ver más
Cortinas black out
Te decimos cómo mantener limpias tus cortinas black out
Disprodec tiene las mejores cortinas black out que puedes poner en tu hogar, con su tecnología, su sistema de reducción de temperatura para días soleados, y evitar el paso completamente de la luz al interior. También te aconsejamos como debes lavar estas cortinas ya que tienen un cuidado especial, pero puedes hacer uso de nuestro sistema de lavado por ultrasonido el cual es sumamente efectivo. Conoce más en la siguiente nota.
Ver más
Renueva tus cortinas y persianas con Disprodec
2022-06-15
5 tendencias atemporales para decorar tu hogar
Si estás pensando en renovar y decorar tu hogar como siempre lo has imaginado te invitamos a conocer en esta nota cuáles son las últimas tendencias atemporales que puedes aplicar en el diseño de tus espacios. ¡Anímate ahora!
Ver más
Renueva las cortinas de tu sala.
Elige los mejores estilos de cortina para decorar tu sala
Las cortinas son uno de los elementos más importantes para el diseño interior de nuestra vivienda, ya que permite ver simetría no solo desde el interior, sino también, desde el exterior. Sigue estos consejos, estiliza tu sala y habitaciones con la variedad de diseños, colores y funcionamientos que tenemos para ti. 
Ver más
Compra calidad con Disprodec
2024-03-13
Guía acerca de los tipos de tejidos de cortinas existentes
Los distintos tipos de tejido para cortinas ofrecen variedad en texturas, estilos y funciones. Desde livianas telas transparentes como el voile hasta tejidos más pesados y opacos como la lona o el terciopelo, cada uno proporciona diferentes niveles de privacidad, control de luz y estética para adaptarse a las necesidades y preferencias de decoración de cada espacio. ¡Conócelos aquí!
Ver más
Compra tus cortinas para oficina en Disprodec.
Decora tu oficina correctamente con estos 5 pasos
La decoración de los espacios es muy importante porque en ellos se pasa la mayor parte del tiempo, sin embargo, existen lugares que requieren de especificaciones técnicas que generen bienestar en quienes se encuentran allí, como las oficinas, y es necesario elegir cortinas que permitan manipular la entrada de luz durante el día, para que quienes estén allí sean productivos en todo momento; por eso te mostramos 5 pasos para elegir las cortinas ideales para tu oficina en la siguiente nota.
Ver más
Ambienta tus habitaciones de hotel con cortinas de Disprodec.
La perfecta habitación de hotel con Disprodec
Las persianas o cortinas de tu hotel deben mostrar a tus huéspedes mucho estilo y clase, además de transmitir confort para que éste se sienta cómodo con las instalaciones; ya sabes que una habitación de hotel suele ser un espacio soñado y para ello necesita ser organizado con elementos únicos y adecuados para cada ambiente, por eso podrás encontrar cómo lograr la habitación perfecta de hotel en la siguiente nota.
Ver más
Elija las mejores cortinas para su cocina.
2023-04-05
Decora tu cocina con cortinas y persianas enrollables
La cocina es parte fundamental del hogar, y que cuente con una decoración y cortinas apropiadas es fundamental para que tu espacio se vea arreglado y mantengas tu privacidad. Por eso hoy te mencionamos los beneficios y tipos de cortinas que podrías tener en esta zona.
Ver más
Realiza el mantenimiento de persianas y cortinas de tu hogar con Disprodec
Señales de que tus persianas necesitan mantenimiento
Todos los elementos del hogar merecen limpieza y mantenimiento en algún momento de su existencia, al igual que los muebles, las persianas y cortinas necesitan un mantenimiento del sistema mecánico o externo, el cual debe ser realizado por las manos de expertos como Disprodec. Si deseas conocer qué necesitan tus cortinas para mantenimiento te invitamos a leer la siguiente nota.
Ver más
Controla tus espacios con cortinas
La mejor manera para disfrutar de la luz en tu hogar
Las cortinas se utilizan para permitir la entrada o salida de la luz y en muchas ocasiones sirven para disminuir el frío, es por esto que Disprodec le explica las formas en las que puede aprovechar el uso del sol para generar ambientes de acuerdo al tipo de cortinas en la siguiente nota.
Ver más
Cortinas y persianas automatizadas
2023-05-04
¿Por qué debes tener cortinas y persianas automatizadas?
¿Ya conoces las persianas automatizadas? Si no sabes de ellas, ¡esta nota es para ti! El día de hoy te contamos qué son, cómo funcionan y algunos de sus beneficios para que te animes a instalarlas en tu hogar.
Ver más
Disprodec te ayudará a escoger las mejores cortinas y persianas
No más dudas al elegir tus cortinas y persianas
La ambientación y decoración de tus espacios no estará completa sin las cortinas o persianas indicadas, las cuales serán las encargadas de definir y estilizar los espacios de tu hogar y en esta nota te ayudaremos a elegir la cortina o persiana indicada para cada espacio de tu hogar.
Ver más
Prolonga la vida útil de tus cortinas con mantenimiento continúo
2023-01-05
Mantenimiento y limpieza de cortinas y persianas
Para garantizar el cuidado y la duración de tus cortinas y persianas es necesario realizar una limpieza regular con las medidas y prevenciones adecuadas. Conoce la importancia y los procesos del mantenimiento de cortinas, aquí te los contamos. ¡No te lo pierdas!
Ver más
 mejores pisos laminados
2022-02-14
Escoge el mejor piso laminado para tu hogar
Siempre que se está pensando en adecuar o llenar de vida y personalidad un espacio, el piso laminado puede resultar una excelente opción que le de vida a tu casa o apartamento. Ese toque que tanto necesitas, para tener un aire fresco y renovado en tu nuevo hogar, lo puedes encontrar si tienes las herramientas adecuadas para escoger tu nuevo piso.
Ver más
Cuida tus cortinas motorizadas
Cuida y limpia tus cortinas motorizadas ¡Entérate cómo!
Las cortinas merecen un cuidado especial, principalmente si están hechas con materiales específicos y para funciones precisas, en esta nota te contaremos como cuidar adecuadamente tus cortinas.
Ver más
Cuidados de un piso laminado
2023-02-02
¿Cómo conservar tus pisos laminados en perfecto estado?
Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, revisa estos consejos y recomendaciones para conservar tus pisos como nuevos.
Ver más