mysql extension is deprecated since PHP 5.5.0, consider using mysqli
Renovar los pisos de tu casa es una tarea creativa que requiere de gran compromiso, entrega y unos cuantos conocimientos previos sobre los tipos de materiales, el nivel de resistencia y la durabilidad que te puede ofrecer cada uno en concreto. Por esta razón, explorar dentro del mercado las opciones disponibles es un primer gran paso al momento de querer empezar tu proceso de adecuación o remodelación.
Hoy, teniendo en cuenta que existen múltiples opciones y esto puede resultar confuso para algunos compradores nuevos, queremos enfocarnos específicamente en los pisos vinílicos o pisos PVC. Te compartiremos cuáles son las características principales de este tipo de piso, cuáles son sus usos y las principales ventajas que puedes obtener de ellos en el caso de utilizarlos dentro de tu hogar. ¡No dejes de leer!
Los pisos PVC, vinílicos, o de vinilo, son un tipo de piso sintético fabricado con materiales resistentes y tecnologías capaces de combatir la abrasión, los impactos externos y el paso del tiempo. De hecho, su diseño especial permite que este material pueda ofrecer una durabilidad de entre 15 a 20 años y una increíble eficacia en relación costo-beneficio.
Generalmente, dentro del mercado, existen dos tipos de pisos vinílicos:
- Piso vinílico flexible: es posible conseguirlo por rollos de 2 metros de ancho por 25 metros de largo, con un espesor de 1.5 mm.
- Piso vinílico rígido: se encuentran en un formato muy similar al de las baldosas y se emplean en ambientes que requieren de mayor durabilidad en el tiempo.
Los pisos vinílicos en Bogotá se venden para su distribución por toda Colombia y han sido un éxito durante años debido a que son mucho más económicos, sin dejar de brindar excelentes acabados y ofrecer durabilidad. Además, ¡puedes combinarlos con nuestras increíbles cortinas en el norte de Bogotá! Sin embargo, para sea posible conocer de fondo cuáles son todos los beneficios que los pisos PVC pueden ofrecerte, a continuación te compartimos más al respecto.
1. Variedad: los pisos vinílicos hoy en día vienen en diferentes formatos, colores, texturas e incluso puedes pedirlos con confort acústico o térmico, lo que implica la ovación de ruidos innecesarios al momento de estar en casa y además eliminas la sensación fría al caminar por tu hogar.
2. Durabilidad: como mencionamos de forma breve anteriormente, los pisos vinílicos tienen una vida útil que oscila entre los 15 y los 20 años. Esto significa que al invertir en este tipo de piso, puedes tener en tus espacios una opción que lucirá increíble por el tiempo indicado, siempre y cuando sigas sus cuidados.
3. Fácil limpieza: este tipo de material es ideal para entornos en los que desees evitar las manchas, el uso de ceras y las largas jornadas de limpieza. Esto se debe, en gran medida, a que el material de fabricación es muy fácil de limpiar y solo requiere de jabón neutro y pequeñas cantidades de agua. Adicionalmente, estos pisos son antialérgicos y no acumulan hongos o bacterias.
4. Precio: el costo-beneficio que ofrece este tipo de piso es ideal, ya que se encuentra en una escala muy justa y es posible adquirir varios metros por precios realmente cómodos. De hecho, si bien no es el material más económico del mercado, si es el que mejor mantiene la relación entre lo que ofrece y lo que se cobra.
5. Instalación: además de todo lo anterior, este piso es muy fácil de instalar, ya que se puede llevar a cabo sobre otros revestimientos (correctamente nivelados) como la cerámica o el porcelanato. Además, también se ofrece una línea click en la que el piso se puede poner sobre una superficie preparada en menos de 48 horas.
En Disprodec esperamos que este contenido te resulte de gran utilidad y que puedas acceder muy pronto al piso que sea más versátil, útil y resistente según tus preferencias y necesidades personales. Para nosotros es un gusto brindarte información sobre temas relacionados con cortinas modernas, pisos laminados y todo tipo de consejos enfocados en la remodelación oportuna de tu hogar.
En caso de que te interese conocer más al respecto o explorar las opciones que tenemos disponibles en nuestro catálogo para ti, te invitamos a que visites nuestra página web y descubras todo lo que tenemos para ofrecerte. En Disprodec llevamos más de 20 años brindando soluciones a los colombianos para que adecuen su hogar. Gracias a nuestra trayectoria, calidad y tu confianza, hoy podemos seguir en el mercado. ¡Contáctanos!