Beneficios de la motorización de persianas en el hogar

Actualmente en el mercado hay una amplia oferta de soluciones sencillas y funcionales para mejorar el ambiente de tu hogar, y la motorización de persianas no es la excepción. Con diferentes gamas, estilos y diseños, puedes mandar a instalar las que mejor se acomoden a tus gustos y necesidades. Debido a los diferentes beneficios que proporciona, muchos hogares han optado por esta alternativa que además de brindar funcionalidad, le da un toque único y exclusivo a los espacios de tu vivienda.

Elegir un proveedor confiable es indispensable a la hora de automatizar tus cortinas o persianas.

 

Con solo apretar un botón del mando de pared o a distancia desde algún dispositivo, todas tus cortinas cobran movimiento para abrirse o cerrarse, o en el caso de persianas, podrás graduar la cantidad de iluminación que quieres que ingrese a tu cuarto, sala o comedor. ¡Compacto, silencioso y moderno! Así es el sistema que te brindará mayor confort y ahorro energético. Entérate sobre algunas otras ventajas y toma la mejor decisión de inversión para tu hogar, seguro no te arrepentirás.

 

Comodidad y confort

 

Los sistemas de domótica en la vivienda te permiten facilitar diferentes funciones con comandos de voz, directamente desde un control o desde tu dispositivo móvil, pues el objetivo de estos avances tecnológicos es contribuir de manera significativa a la calidad de vida de las personas brindando comodidad. Podrás mantener el control de tu hogar desde la tranquilidad de tu sala, cuarto o comedor.

Elegir un proveedor confiable es indispensable a la hora de automatizar tus cortinas o persianas.

Funcionalidad

 

Las probabilidades son infinitas dentro de la tecnología domótica y son completamente flexibles permitiendo que, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, se puedan implementar diferentes funcionalidades a la motorización de tus cortinas, ya sea para que las programes la apertura y cierre todos los días a cierta hora o para que incluyas la opción de que se abran parcialmente. Por ejemplo, contar con un sistema que permita el ingreso de iluminación parcial de acuerdo a la hora el día o la intensidad de luz que haya.

 

Te podría interesar: Domótica: cómo incluirla en tu hogar

 

Ahorro energético

 

Si bien la motorización de persianas en el hogar u oficinas tiene como objetivo brindar comodidad, confort y diferentes funciones, una de las más relevantes se basa en la posibilidad de hacer que las cosas se accionen o estén de cierta forma solo cuando lo necesites y en la intensidad que lo desees. De igual forma, la mayoría de la tecnología que se ha desarrollado es más eficiente energéticamente, pues al cerrar las protecciones en función de las condiciones climáticas te evita la necesidad de prender las luces de tu casa.

 

Mayor seguridad

 

La automatización en el hogar es útil en diversas situaciones, sobre todo cuando te vas de viaje y dejas tu casa o apartamento solo y necesitas garantizar la seguridad, ya sea porque te vas de vacaciones o un fin de semana en familia fuera de la ciudad. Esto es porque puedes accionar las cortinas en diferentes horas del día para simular que hay presencia y dar la sensación de que la casa sigue ocupada, de esta forma, no será un objetivo para personas malintencionadas que deseen irrumpir en tu propiedad. Según estudios, los índices de robo en viviendas se agudizan en temporadas donde, tanto universidades como empresas, salen a descanso.

 

Menor desgaste y se ensucian menos

 

Al tener la opción de controlar todo desde tu dispositivo móvil, un control o un interruptor en el que graduamos la cantidad de luz que puede ingresar desde tus ventanas con las persianas automatizadas, no tienes necesidad de tocarlas ni de manipularlas en lo absoluto, lo cual indica que sufrirán menos desgaste y se ensuciarán mucho menos.

 

De interés: Persianas sheer elegance: características, ventajas y mantenimiento

 

Algunos consejos para la instalación de persianas

 

  • Contrata una empresa confiable, de amplia trayectoria y que se caracterice por su profesionalismo, ya que esto te permitirá tener la garantía de una excelente instalación y ahorros futuros de mantenimiento o arreglo.

 

  • Asegúrate de que la empresa que contrates cuente con estos servicios y maneje marcas de la más alta calidad, durabilidad y funcionabilidad, reconocidas en el mercado.

 

  • Si vas a motorizar las persianas en tu hogar permite que expertos te asesoren sobre la mejor elección de estilo y funcionalidad que se adapten a tus necesidades y el estilo de tu inmobiliario.

 

Si deseas comprar cortinas modernas en el norte de Bogotá y darle un estilo único a tu hogar, en el catálogo de Disprodec podrás encontrar de diferentes materiales como madera, aluminio, enrollables, sheer elegance, de marcas como Panorama, Pentagrama, Hunter Douglas, Flexalum, Pel y Alfa, entre otras, fabricantes destacados por el uso de los más altos estándares de calidad con el objetivo de proporcionar inversiones inteligentes y seguras.

 

Amplía la información: ¿Qué debes tener en cuenta al elegir una empresa de cortinas y persianas?