Persianas Sheer Elegance: características, ventajas y mantenimiento

A la hora de elegir persianas modernas, la mejor elección siempre serán las cortinas sheer elegance, una opción única para darle un toque de exclusividad, elegancia y confort a cualquier espacio.

 

Por esa razón, si estás considerando estas piezas para la decoración de tu hogar, oficina, empresa, consultorio o cualquier otro lugar, en esta nota te contamos los beneficios de las persianas sheer elegance, sus principales características y algunas pautas de mantenimiento que debes tener en cuenta.

Las cortinas sheer elegance permiten el control de la iluminación de tus espacios de manera efectiva.

 

Características de las cortinas Sheer Elegance

 

Las piezas sheer elegance se caracterizan por ser una combinación de tejidos transparentes y tejidos opacos que se distribuyen a lo largo de la cortina de manera intercalada con el objetivo de otorgar transparencia o privacidad según sean tus necesidades.

 

Es especial para ventanas grandes ya que se trata de dos cortinas en un mismo cabezal con un soporte intermedio que deja un espacio de 1.5cm de luz entre ambas.

 

En Disprodec le ofrecemos este tipo de cortinas y persianas de las marcas Pentagrama Panorama, Flexalum y Hounter Douglas en más de 180 referencias de telas.

 

Contamos con una gran variedad de poliésteres, un amplio espectro de colores, tejidos trasluz y telas blackout para que elijas el estilo que mejor se ajusta a tus necesidades y las de tu espacio. 

Las cortinas sheer elegance permiten el control de la iluminación de tus espacios de manera efectiva.

 

Tipos de sistemas de cortinas Sheer Elegance

 

• Versátil: se caracteriza por ser un sistema especial para cortinas altas o espacios con grandes alturas.

 

• Standard: especial para persianas pequeñas. Este tipo de sistema utiliza una casetera sencilla y elegante que ofrece la posibilidad de fabricar la cortina con accionamiento manual o automático. Disponible en 5 diferentes colores que combinan con la tela.

 

• Binovo: diseñado especialmente para cortinas y persianas medianas. También está disponible en 5 diferentes colores que combinan con la tela.

 

• Trishade: uno de los sistemas más interesantes que puedes elegir. Utiliza una carretera de doble tubo con un tejido sheer elegance normal de cualquier tejido para el día, y una blackout enrollable para la noche. Ambas telas pueden ser manejadas con el mismo mando y los tubos quedan ocultos en el cabezal.

 

 

VER CORTINAS SHEER ELEGANCE >>

 

 

Beneficios de las cortinas sheer elegance

 

Las persianas sheer elegance combinan un estilo moderno y elegante con la practicidad de controlar la luz para tener espacios bien iluminados o privacidad total de acuerdo a las necesidades del momento.

 

Estas son algunas de las mejores ventajas de elegir persianas sheer elegance en tus espacios:

 

• Estilo y elegancia

 

Las cortinas y persianas sheer elegance ofrecen una opción más sofisticada y atractiva de una pieza que permita controlar efectivamente la luz y la privacidad en una habitación. A diferencia de las persianas de aluminio o las de madera, las sheer elegance se ajustan bien a las decoraciones modernas y minimalistas que han surgido en los últimos años. Son la elección correcta si lo que se busca es decorar un espacio de forma vanguardista pero que igual ofrezca la funcionalidad y practicidad de una persiana normal.

 

• Control de privacidad

 

Como mencionábamos anteriormente, las persianas sheer elegance ofrecen un gran control sobre la cantidad de luz o el nivel de privacidad que se quiere en cada habitación. Esto se debe a que están fabricadas con dos capas de tiras tejidas (opacas y traslucidas) que pueden manipularse de forma independiente para encontrar el balance deseado entre luz y privacidad.

 

• Versatilidad

 

Esta persiana se puede recoger por completo como una enrollable y permite controlar la entrada de luz como una persiana normal. Además, la gran variedad de telas y colores en los que puede ser fabricada hace que se ajusten a cualquier tipo de decoración interior.

 

 

De interés: Todos los tipos de cortinas y persianas modernas

 

 

Cómo limpiar persianas sheer elegance

 

Las persianas sheer elegance no requieren mucho mantenimiento, siempre y cuando se sigan algunas pautas de cuidado:

 

• Si deseas abrir la ventana para dejar entrar el aire o quieres barrer o trapear tus pisos, deberás recoger por completo la pieza para evitar que se dañe o se ensucie.

 

• Para limpiarla deberás retirarle de forma suave el polvo con un plumero, una tela seca y suave (o de microfibra) o con una aspiradora de baja potencia. Recuerda nunca mojar el tejido de tu pieza.

 

• En caso de manchas sobre el tejido, jamás recurras a líquidos abrasivos, ya que pueden dañar la tela. En cambio, acude a productos especiales para tejidos sheer elegance o solicita un servicio de limpieza y mantenimiento especializado, como el que te ofrecemos en Disprodec con nuestro novedoso método de lavado con ultrasonido para eliminar efectivamente la suciedad conservando las propiedades del tejido y la pieza.

 

• Manipula con cuidado el sistema de la pieza para conservarla en buenas condiciones por más tiempo. Evita tirar del sistema o golpear la pieza.

 

 

Ahora que conoces las propiedades de las persianas sheer elegance, ¿qué esperas para elegir esta pieza moderna para tus espacios? En Disprodec somos distribuidores de diversos tipos de cortinas y persianas en Bogotá y las principales ciudades del país. Con nosotros no solo encontrarás una gran variedad de modelos, también te ofrecemos un servicio completamente personalizado para que elijas la cortina o persiana que mejor se adecúa a tus espacios, tus necesidades y tu presupuesto. ¡Contáctanos y recibe una asesoría integral!