Cuida tus toldos con la limpieza y mantenimiento apropiado

Los toldos para exteriores son más que un accesorio, son una pieza de gran utilidad que permite aprovechar los espacios abiertos de cualquier entorno, ya que ofrecen protección ante cualquier condición climatológica que pueda evitar que te sientes a tomar aire fresco en una terraza, jardín o balcón.

 

No es de extrañar que muchos opten por elegir este espectacular elemento para complementar diversos ambientes de sus espacios. Su gran capacidad de adaptabilidad los hacen ideales para casas, hoteles, restaurantes, y mucho más. Además, gracias a las opciones de personalización de Disprodec puedes elegir un diseño idóneo para tus espacios.

toldos para el hogar

 

¿Cómo conservar mis toldos?

 

Mantener tus toldos en el mejor estado es un trabajo indispensable para que siempre luzcan perfectos y sean agradables a la vista. Además, debes saber que esta tarea no demanda mucho tiempo ni dedicación, a pesar de que hay varios tipos de materiales, las medidas que debes tomar son similares.

 

Algunos de los consejos para el cuidado de tu toldo que puedes tener en cuenta para conservar tu todos perfectamente son:

 

• Recogerlo cuando no sea necesario su uso

 

Si tu toldo no es motorizado debes mantener un cuidado constante en donde procures abrirlo mientras permanezca en uso o estés en el lugar, ya sea tu casa, oficina o un establecimiento.

 

Esto se debe a que cuando se presentan cambios de clima agresivos donde hay presencia de fuertes vientos el toldo puede sufrir daños significativos.

 

Para evitar que esto ocurra, lo recomendable es que lo cierres al momento de salir de casa o cerrar tu establecimiento, así lo proteges de posibles accidentes que no puedes evitar. Mantener esta práctica de cuidado te será de gran ayuda para que tu toldo siempre conserve su funcionalidad y expanda con total facilidad.

 

Cerrar tu toldo aún si es motorizado cuando hay presencia de fuertes lluvias también es recomendable debido a que la cualidad antifluida de los textiles evita el paso del agua, lo que puede ocasionar que se embalse en los bordes, causando deformaciones e incluso dañando sus brazos por el exceso de peso.

 

• Evitar la humedad

 

Ten presente que no se debe cerrar el toldo mojado y dejarlo así por mucho tiempo, pues puede deteriorar el aspecto de la lona entre otras afecciones por humedad como aparición de moho.

 

• Contar con el espacio adecuado

 

Al momento de instalar tu toldo debes tener en cuenta que no existan obstáculos u otras estructuras que puedan generar daños cuando se abra, en parte porque puede causar daños en la estructura que lo ayuda a expandir.

 

Esto hace que sea fundamental tener claras las medidas al momento de mandarlo a hacer. Recuerda que con Disprodec tienes esa posibilidad, es decir, puedes elegir entre diversos tamaños para tener unos toldos para terrazas completamente personalizados.

toldos para el hogar

 

¿Cómo eliminar la suciedad en los toldos?

 

El mejor método para quitar las manchas en los toldos es utilizar una aspiradora en el nivel de potencia más bajo.

 

Estas manchas son generalmente por arena y polvo que se acumula del ambiente, y si utilizas un paño o cepillo soplo vas a esparcir la suciedad e incluso manchar la lona.

 

En caso de que esta suciedad se haya compactado porque no limpiaste a tiempo puedes poner agua con jabón para humedecer la mugre.

 

Después, utiliza un cepillo suave para retirar. Agrega más mezcla y realiza una última limpieza. No olvides lavar el cepillo antes de volverlo a pasar.

 

Ten presente que por ninguna razón puedes usar un blanqueador, pues puede causar deterioro de la lona o afectar su color.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás mantener tus espacios exteriores perfectos, pues tus toldos o pérgolas lucirán perfectos en todo momento, al tiempo que prolongas su vida útil.

 

No olvides que con Disprodec puedes adquirir en cualquier momento tus toldos, contáctate con nosotros y cotízalos para que hagan de tu hogar un lugar moderno y reluciente.