5 prácticas que debes evitar hacer en pisos de madera

Los pisos de madera otorgan una sensación de calidez instantánea a todos los espacios y las habitaciones, además son uno de los elementos principales en las tendencias de decoración naturales y clásicas actuales. A pesar de su belleza y de su apariencia, son delicados y deben tratarse con cuidado para evitar dañarlos. Por esa razón, antes de que tengas que preocuparte por cómo recuperar tu piso de madera, en esta nota te contamos cinco prácticas que debes evitar para mantenerlo hermoso y en buen estado.

El mantenimiento especializado en pisos de madera es fundamental para evitar daños mayos mayores.

 

Antes de empezar recuerda que para mantener un piso de madera brillante es importante escribir un producto de buena calidad que resista el paso de los años. En Disprodec te ofrecemos una variedad de pisos laminados y de madera para que decores tus espacios solo con lo mejor.

 

1. Limpiarlos con agua

 

Si te preguntas cómo se limpian los pisos de madera, debes saber que la respuesta adecuada son los traperos húmedos, nunca mojados o con cantidades grandes de agua. Con un trapeador ligeramente húmedo podrás retirar toda la sociedad del día sin exponer el piso a daños prematuros.

 

A pesar de que están bien protegidos con el barniz especial que les aplican, es importante evitar a toda costa derramar líquidos o agua sobre los pisos de madera.

 

2. Usar productos químicos abrasivos

 

Como mencionamos anteriormente, no necesitas nada más que un trapeador ligeramente húmedo para realizar la limpieza de tus pisos de madera. Utilizar productos químicos abrasivos puede desgastar de a poco el barniz protector de tu piso y dejarlo desprotegido ante rayones y daños similares que reduzcan considerablemente su periodo útil de vida. Esto es especialmente cierto para los pisos de madera con acabados brillantes, los cuales pueden verse más afectados con el uso de productos o elementos de limpieza abrasivos.

  

3. Arrastrar objetos sobre ellos

 

Aunque parece obvio mencionarlo, es una de las soluciones a problemas más comunes con pisos laminados que buscan las personas. A pesar de que los pisos cuentan con un barniz protector y son fabricados en materiales de alta calidad, eso no les exime de poder ser afectados prematuramente cuando arrastras objetos — especialmente pesados o con puntas afiladas— sobre ellos.

El mantenimiento especializado en pisos de madera es fundamental para evitar daños mayos mayores.

 

Ya sea una maleta con ruedas, un mueble con una base irregular o un electrodoméstico, cualquier objeto puede rayar tu piso irremediablemente y arruinar su apariencia.

 

Adicionalmente, debes tener cuidado con las uñas de tus mascotas y las puntas de tus tacones, ya que éstos son dos de los factores más comunes para rayones y daños en pisos de madera y laminados.

 

4. Polvo y tierra

 

Por un lado, es importante deshacerse de las capas de polvo que se acumulan en los listones de madera y que con el tiempo los va dañando. Muchos expertos recomiendan limpiarlos con aspiradoras que tengan esa función para eliminar el polvillo insistente que persista incluso después de una buena trapeada.

 

Por el otro, es importante cuidar que nadie ingrese a una habitación con piso de madera si tiene tierra o barro en sus zapatos. Además de poder rayarlos, puede contribuir a la acumulación de polvo y suciedad en partes en donde no debería estar.

 

5. Lijarlo

 

Muchas personas que no están familiarizados con los pisos laminados y los pisos de madera recurren a las lijas cuando ven pequeños rayones en ellos. Este es un gran error porque en vez de mejorar su apariencia pueden dañar por completo el acabado y crear un problema mayor. Lo mejor para estos casos es acudir a expertos en temas de mantenimiento o utilizar productos especiales para reparación.

 

Estas son las prácticas que debes dejar de hacer si no quieres estropear tus pisos. Si te preguntas cómo mejorar tu piso de madera porque presenta rayones, perdió el brillo o situaciones similares, en Disprodec te ofrecemos un servicio de mantenimiento de pisos de madera en Bogotá.

 

Somos expertos con una gran trayectoria en la venta y comercialización de este tipo de productos en Colombia. Adicionalmente, contamos con un amplio catálogo de persianas y cortinas de todo tipo y de la más alta calidad para que decores tus espacios con lo mejor.