Diferencias entre el panel japonés y las persianas verticales

Sabemos que puede ser complicado elegir entre paneles japoneses o persianas verticales, ambas son elegantes y cumplen con la función de embellecer las ventanas de tu casa u oficina; sin embargo, hay ciertas diferencias que ameritan ser identificadas por todos, ¿las conoces?

 

La mayoría de las veces el espacio es quien se encargará de tomar la decisión de elegir entre persianas verticales o un panel japonés. A pesar de que ambos sistemas te pueden ofrecer versatilidad y se ajustan perfectamente al diseño de tus espacios, habrá uno que otro factor que harán de esta elección una más valiosa.

Los paneles japoneses se adaptan mucho mejor a los espacios debido a su elegante diseño.

Identifica las diferencias de los paneles japoneses y las persianas verticales

 

Antes que todo, necesitamos darte una descripción de los dos tipos de elementos, las persianas verticales cuentan con lamas que van una al lado de otra de forma vertical, de ahí su nombre. Las lamas se pueden girar 180 grados para abrirse o cerrarse, de esta manera se pueden colocar de lado para ver a través de tu puerta o ventana.

 

Por otro lado, los paneles japoneses están compuestos por telos más anchos que las lamas de una cortina vertical; estéticamente se recomienda que sean de más de 50 cm de ancho y necesitan un riel de instalación diferente al de una cortina vertical. Los telos se pueden combinar para dar un toque decorativo a tus espacios y se recomiendan para áreas sociales con telas trasluz.

 

Alguna de las diferencias más notables son:

 

El valor es importante para muchos, las cortinas verticales podrán ser más asequibles en precio que las cortinas japonesas; sin embargo, cualquiera de los dos varían según el material de fabricación, el tejido elegido y el tamaño.

 

El estilo puede ser destacable porque un panel japonés puedes combinarlo casi con cualquier decoración que tengas en tus espacios o como separador de ambientes. Los paneles son más decorativos y suelen ser utilizados para ventanas de salas, balcones con puertaventana, entre otros.

 

Los paneles japoneses se adaptan mucho mejor a los espacios debido a su elegante diseño.

Controlar la entrada de luz es importante, las cortinas verticales son perfectas para la cobertura porque su rotación permitirá que bloquees la luz que entra y tendrás mayor privacidad. Las lamas de las cortinas verticales son versátiles en cuanto al control de luz para espacios como oficinas y/o estudios.

 

Los paneles japoneses te ofrecen, del mismo modo, cubrimiento y control solar pero no giran en un eje como las lamas de las cortinas verticales. Según el tipo de tejido que elijas, tendrás las opciones de control solar deseado.

 

Incluir un sistema de panel japonés en espacios que tengan mucha entrada de luz y calor puede ser beneficioso para refrescar los ambientes.

 

Estos dos tipos de cortinas tienen en común varios factores; uno de ellos es que están pensados para solucionar cubrimiento de ventanas y puertaventanas de grandes áreas por su funcionamiento vertical. Estéticamente se recomienda cubrir hasta el guardaescobas del espacio.

 

Adicionalmente, para estos dos sistemas, Disprodec te da la opción de automatizar o motorizarlos, para que puedas controlarlos desde cualquier dispositivo móvil para mayor comodidad. Además, las reparaciones y mantenimiento podrás hacerlas sin ningún problema con nuestro equipo de trabajo, ¿qué te parece?

 

Si estás buscando elementos que te ayuden a decorar tus espacios de la mejor manera, en nuestra sede podrás encontrar las mejores cortinas y persianas en Bogotá para que puedas contar con los mejores sistemas en tu casa, oficina o cualquier otro lugar que lo requiera. ¡Visítanos ahora mismo! Y también nuestras redes sociales llenas de información.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna de nuestras noticias.