Paneles Japoneses: todo lo que debe saber

Tal vez te encuentras en la búsqueda de las cortinas perfectas para tu hogar y te estés preguntando si los paneles japoneses son la opción ideal para ti. Por esta razón, en este artículo te contaremos todas las características de estas piezas para el hogar, cómo debe ser su mantenimiento, las ventajas que ofrecen y a qué estilos de decoración se pueden adaptar.

El diseño elegante y minimalista hace de los paneles japoneses una opción ideal para combinar con otros accesorios y colores.

  

Paneles japoneses: simples y elegantes

 

Los paneles japoneses son cortinas modernas que se caracterizan por estar diseñadas para cubrir y adornar grandes ventanales; justamente su nombre “panel” se debe a que están pensadas para ventajas o puertaventanas que van desde el piso al techo.

 

Se fabrican mediante la superposición de varias telas que se deslizan sobre rieles de aluminio de 4 y 5 vías. Las telas se sujetan por medio de un riel de velcro y, para que tengan la caída correcta y adecuada, en la parte inferior de la pieza se les inserta un perfil de aluminio en forma de gota. Todo es fijado a la pieza mediante tecnología de termosellado, lo que evita las costuras y, por consiguiente, que se dañen rápidamente.

 

Su sistema permite tener hasta 10 paneles en un solo riel y en Disprodec te ofrecemos dos tipos de cenefas: una en aluminio disponible en 4 colores, y otra en PVC disponible en 3 colores. Esta pieza hace que la cortina se vea más estilizada y estética ya que cubre los rieles.

 

Adicionalmente, hay que decir que los paneles japoneses se fabrican en una gran diversidad de telas, en Disprodec te ofrecemos tejidos screen, telas translucidas, black out, entre otras.

 

 

Ventajas de los paneles japoneses

 

Las cortinas japonesas ofrecen una gran variedad de beneficios para los hogares, por eso, debes analizarlos detenidamente para saber si le convienen a tu hogar. Algunos de los más notables son:

 

• Una alternativa diferente: los paneles japoneses ofrecen una opción novedosa, fresca y distanciada a todos los tipos de cortinas y persianas que se ofrecen el mercado. Con ellas, usted podrá darle un toque único a sus espacios.

 

• Multiusos: además de funcionar como cortinas, estos paneles también pueden servir como separadores en los espacios y así dividir habitaciones. Su sistema de rieles es perfecto para este propósito.

  

• Protegen tus espacios: aparte de darle un estilo diferente a tus habitaciones, los paneles japoneses te ayudan a proteger los pisos y los muebles de los rayos UV que pueden dañar o decolorar materiales sensibles como la madera.

 

• Ayudan a regular la temperatura: de igual forma, estas piezas pueden ayudarte a controlar la entrada de luz y, por consiguiente, de calor o frío a tus espacios. Así, lograrás regular el ambiente en el interior y podrás ahorrar energía en calefacción. Una tela screen, por ejemplo, te ayuda a economizar en un 30%.

 

• Variedad: una ventaja muy grande de los paneles japoneses es que ofrecen una gran versatilidad a la hora de elegir los materiales y los diseños. En Disprodec, por ejemplo, te ofrecemos una gran variedad de telas (screen, black out, translucidas, etc) y diversidad en niveles de apertura (desde el 1% hasta el 26%).

 

• Estilo limpio y clásico: su estilo novedoso hace que estos paneles le den un toque elegante y clásico a cualquier habitación. Ya que transmiten armonía y sofisticación, son ideales para espacios como la sala.

 

 

VER ESTILOS DE PANEL JAPONÉS >>

 

 

Mantenimiento de los paneles japoneses

 

Al igual que las demás cortinas en nuestro catálogo, los paneles japoneses requieren de un mantenimiento especial que debes considerar antes de decidirte o no por este tipo de pieza. Esto se debe a que el esfuerzo de mantenimiento de las cortinas no es el mismo, y si no cuentas con el tiempo necesario para dedicar a su limpieza, lo mejor es que consideres otro tipo de persiana.

 

Lo primero que debes saber es que los paneles japoneses no deben, bajo ninguna circunstancia, meterse a la lavadora debido a que pueden dañarse con facilidad. Aunque esta pieza puede ser diseñada en una gran diversidad de telas, lo ideal es realizar una limpieza recurrente y suave para no dañar el material.

 

Bastará con desempolvar la pieza con un plumero, una aspiradora especial o un trapo suave al menos una vez por semana para remover las partículas de polvo que puedan opacar los paneles. Aunque muchas personas puedan recomendar hacer la limpieza con un paño húmedo para remover manchas, lo ideal es no comprometer la pieza realizando este tipo de procedimientos. Lo mejor será acudir a un servicio de limpieza especializado que pueda remover cualquier defecto sin dañarla.

 

En Disprodec no solo nos especializamos en la venta de cortinas, también ofrecemos el servicio adicional de mantenimiento de todo tipo de piezas. Confía en nosotros, somos expertos en el manejo de cortinas y persianas, por lo que te garantizaremos la integridad de la pieza.

 

 

De interés: Conoce todo sobre las cortinas Sheer Elegance.

 

 

El diseño elegante y minimalista hace de los paneles japoneses una opción ideal para combinar con otros accesorios y colores.

¿Qué estilo se acomoda a los paneles japoneses?

 

Los estilos que mejor se acomodan a los paneles japoneses son aquellos en los que predominan la sencillez y la elegancia.

 

Los estilos orientales y minimalistas en los que priman pocos accesorios y colores neutros son ideales para darle todo el protagonismo a estas piezas tan únicas.

 

De igual forma, para aquellos que prefieran estilos más industriales en sus hogares, los paneles japoneses serán las cortinas ideales.

 

Aunque su sencillez no tiene por qué ser un impedimento: dado que los paneles generalmente se fabrican en tonos claros y neutros como el blanco, el beige, gris claro y similares, se pueden combinar sin problemas con accesorios o muebles de múltiples colores y formas. Su estilo simple hace que puedan encajar en espacios con más carga visual.

 

Si lo que deseas es algo más arriesgado, puedes combinar paneles de diferentes colores o tonos, para darle más personalidad a tus espacios.

 

Ahora que conoces las características más importantes de los paneles japoneses, ¿qué esperas para decorar tu hogar con ellos? En Disprodec somos distribuidores de cortinas y persianas en Bogotá y ofrecemos servicios adicionales de limpieza, mantenimiento, instalación y motorización de persianas.