Los colores y tendencias de cortinas para el 2020

El Año Nuevo es la época en la que comienzas a buscar cuáles serán los colores y las tendencias para el año que llegará, en este caso, el 2020. Los colores de las cortinas y persianas que necesitas en tu casa para darle un aspecto más moderno podrían ser infinitos, pero si tomas los consejos que los expertos de Disprodec tienen para ti, todo lucirá mucho más armónico.

Cortinas de diferentes colores en la misma habitación hacen parte de las tendencias para el 2020.

 

Por eso, el día de hoy te traemos todo lo que debes saber para tener un hogar a la moda este 2020:

 

• Tonos neutrales

 

En cuanto a colores, la primera tendencia que se mantiene es la de los tonos neutros como blanco, gris, marrón, negro y sus variaciones. La ventaja de elegir estos colores es que permiten jugar con los tonos del resto de los elementos en la habitación y crear espacios minimalistas o con estilo industrial. 

 

Elegir estos tonos, independientemente del tipo del estilo o el material en que elijas la pieza, siempre es una buena decisión ya que te brinda muchas opciones para decorar tu hogar.

 

• Combinar tonos

 

Una idea que va acorde a las últimas tendencias es elegir cortinas del mismo estilo pero en colores diferentes para la misma ventana o habitación. Un ejemplo es elegir cortinas romanas en tonos cítricos como el amarillo, el verde y el naranja.

 

La ventaja de optar por este tipo de decoración es que no es necesario sobrecargar de accesorios ni colores la habitación, y bastará con un tono blanco o crema en las paredes que equilibre el diseño. Es una opción muy atractiva para darle un toque de vida a cualquier espacio minimalista.

 

Entones, si deseas probar esta tendencia, no olvides comprar tus cortinas modernas en tonos diversos y entretenidos.

 

Panel japones para sala

 

• Estampados

 

Otra tendencia que viene pisando fuerte para el próximo año —tanto en cortinas como en muebles— es el de los estampados. Ya sea de hojas, pinturas famosas o figuras asimétricas, lo importante al elegir cortinas con estampados son los colores en la tela y de los demás elementos de la habitación.

 

Lo último que querrás será sobrecargar visualmente la habitación, por eso, trata de que tus paredes tengan un color neutro antes de elegir estampados con colores muy atrevidos.

 

Las cortinas para sala o cocina son las que deberías llenar de vida y color con estampados divertidos ya que pueden darle un poco más de personalidad con esta tendencia.

 

• Cortinas gruesas

 

Las cortinas abundantes o dobles son una tendencia que busca darle un toque sofisticado al hogar y más protagonismo en la decoración a estos elementos tan indispensables en cualquier habitación. La clave para adaptar esta tendencia será buscar el mayor volumen posible, independientemente del diseño o el material de la cortina.

 

• Estilos orientales

 

Cortinas de diferentes colores en la misma habitación hacen parte de las tendencias para el 2020.

Las cortinas con estilos orientales siguen marcando la tendencia este año que viene, por eso, elegir paneles japoneses es una opción para tener un hogar a la moda.

 

Además de ser elegantes y modernas, estas cortinas son una alternativa a las persianas comunes, ya que brindan la posibilidad de jugar con los niveles de privacidad y luminosidad.  Una gran ventaja de estas cortinas es que puedes elegirlas en diversos materiales, para que se ajusten totalmente a tus necesidades.

 

Ahora conoces cuáles son las tendencias en decoración y colores para cortinas y persianas para este 2020. Recuerda que lo mejor de Disprodec es que tú serás quien tome la decisión sobre cuál es el color y el material que quieras incluir en tus espacios. Nuestra variedad de opciones te deslumbrarán para que pases este nuevo año en ambientes totalmente renovados y modernos con las mejores cortinas.

 

Además, no olvides que te ofrecemos servicios de automatización, mantenimiento e instalación de cortinas y persianas para que obtengas una pieza completamente moderna y funcional que le de vida a tu hogar.

 

¡Atrévete a darle más personalidad a tus espacios con las cortinas que encuentras en Disprodec!

 

¿Qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?