Consejos para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado

Iniciar la compra de cortinas para sala o cualquier otra parte del hogar puede ser un trabajo importante ya que implica encontrar el tipo, estilo, medidas y material indicado para que cumpla con todas tus expectativas. Sin embargo, un aspecto que poco se tiene en cuenta es el mantenimiento, puesto que no es lo mismo adquirir persianas en madera a comprar paneles japoneses.

La limpieza y mantenimiento continuo de tus cortinas y persianas garantiza su buen estado por mayor tiempo.

Ahora, lo primero que tienes que hacer al buscar cortinas y persianas es encontrar una tienda de confianza como Disprodec, que además cuenta con otros servicios adicionales como mantenimiento y automatización de cortinas que complementarán tus necesidades actuales.

 

La importancia del mantenimiento de cortinas

 

Lo primero que debes saber es que el mantenimiento de cortinas es esencial para que las piezas duren por mucho más tiempo. Como con cualquier artículo, tener un buen cuidado y seguir las recomendaciones del fabricante será determinante por el tiempo que el producto te acompañará. De esta manera podrás disfrutar por años de estos artículos necesarios y prácticos para tu hogar.

 

De igual forma, tener cuidado en el aseo y limpieza de las piezas garantizará su completa funcionalidad y estética.

 

Tal vez te interese: Cómo cuidar correctamente tus persianas de madera.

 

Consejos para que tus cortinas duren mucho más tiempo

 

Las cortinas —en especial las persianas automatizadas— necesitan de un cuidado especial para extender su vida útil por mucho más tiempo. Aunque no lo creas, las cortinas suelen ser uno de los objetos más maltratados, y si deseas que tengan una duración de hasta un 50% más, entonces sigue nuestros consejos:

 

Todas las cortinas tienen un mecanismo que debes cuidar, en caso de que tu pieza sea manual, nuestra recomendación es manipular el mando en forma vertical y no hacia los lados ni hacia el frente, es decir, en el mismo sentido en que se encuentra el cordón o la cadenilla. De este modo, podrá rodar correctamente y no rozará con los laterales de la cortina.

 

Sin importa el material de tus cortinas y persianas —madera, PVC, aluminio o cualquier otro— bajo ninguna circunstancia apliques productos químicos corrosivos o abrasivos. Si deseas limpiarlo, con un trapo seco o ligeramente húmedo y con mucho cuidado podrás quitar la suciedad.

 

Continuando el tema de la limpieza, si realmente necesitas limpiar continuamente las cortinas de tu sala, lo recomendable es solo quitarle el polvo con plumeros o aspiradoras especializadas. Para una limpieza más firme, puedes usar un paño ligeramente húmedo. Nunca mojado, ya que la pieza puede sufrir daños.

 

Siempre guíate por las recomendaciones del fabricante de la cortina, puesto que los diversos materiales necesitan cuidados especiales. Si no estás seguro de cómo es el mantenimiento para tu producto, contáctanos. Contamos con un equipo personal especializado para realizar un lavado con ultrasonido de calidad, en suma, el mantenimiento que tus cortinas merecen.

 

No laves las cortinas y tampoco las pongas al sol. Estas acciones pueden perjudicar a la pieza y dañarla por completo.

 

En caso de manchas en tus cortinas, lo mejor es contactar a especialistas como los que encontrarás en Disprodec.

La limpieza y mantenimiento continuo de tus cortinas y persianas garantiza su buen estado por mayor tiempo.

 

¿Te ha pasado que cuando estás apurado tiras la persiana con fuerza y se atasca? Seguramente sí y debes dejar de hacerlo ya que forzar el mecanismo causa daño en algún componente. Hazlo con cuidado y así evitarás que se rompa y, a raíz de esto, tener que asumir gastos adicionales de reparación. 

 

 El mal tiempo también puede dañar las cortinas, por ejemplo, si un día hay mucha lluvia con viento, lo más recomendable es cerrarlas completamente. De esta manera evitarás que se puedan mojar y romper. 

 

Jamás trates de abrir la ventana cuando tu persiana se encuentre abajo ya que esto podrá dañarla. De igual forma, verifica que no haya objetos en la pieza antes de abrirla o cerrarla para evitar daños en las láminas.

 

Levanta o recoge tus cortinas cuando vayas a realizar labores de limpieza en tu piso. Tampoco dejes cadenas o tirantes de la persiana al alcance de niños, mascotas o lugares en los que alguien se pueda enredar ya que un jalón puede representar un gran daño para la cortina o persiana.

 

Recuerda que en caso de algún problema de limpieza o mantenimiento, lo primero que debes hacer es contactar a Disprodec. Somos especialistas en el mantenimiento y cuidado de cortinas y persianas en variedad de materiales y mecanismos. Adicionalmente, ofrecemos mantenimiento para persianas automatizadas.