Consejos para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado

Iniciar la compra de cortinas para sala o cualquier otra parte del hogar puede ser un trabajo importante ya que implica encontrar el tipo, estilo, medidas y material indicado para que cumpla con todas tus expectativas. Sin embargo, un aspecto que poco se tiene en cuenta es el mantenimiento, puesto que no es lo mismo adquirir persianas en madera a comprar paneles japoneses.

La limpieza y mantenimiento continuo de tus cortinas y persianas garantiza su buen estado por mayor tiempo.

Ahora, lo primero que tienes que hacer al buscar cortinas y persianas es encontrar una tienda de confianza como Disprodec, que además cuenta con otros servicios adicionales como mantenimiento y automatización de cortinas que complementarán tus necesidades actuales.

 

La importancia del mantenimiento de cortinas

 

Lo primero que debes saber es que el mantenimiento de cortinas es esencial para que las piezas duren por mucho más tiempo. Como con cualquier artículo, tener un buen cuidado y seguir las recomendaciones del fabricante será determinante por el tiempo que el producto te acompañará. De esta manera podrás disfrutar por años de estos artículos necesarios y prácticos para tu hogar.

 

De igual forma, tener cuidado en el aseo y limpieza de las piezas garantizará su completa funcionalidad y estética.

 

Tal vez te interese: Cómo cuidar correctamente tus persianas de madera.

 

Consejos para que tus cortinas duren mucho más tiempo

 

Las cortinas —en especial las persianas automatizadas— necesitan de un cuidado especial para extender su vida útil por mucho más tiempo. Aunque no lo creas, las cortinas suelen ser uno de los objetos más maltratados, y si deseas que tengan una duración de hasta un 50% más, entonces sigue nuestros consejos:

 

Todas las cortinas tienen un mecanismo que debes cuidar, en caso de que tu pieza sea manual, nuestra recomendación es manipular el mando en forma vertical y no hacia los lados ni hacia el frente, es decir, en el mismo sentido en que se encuentra el cordón o la cadenilla. De este modo, podrá rodar correctamente y no rozará con los laterales de la cortina.

 

Sin importa el material de tus cortinas y persianas —madera, PVC, aluminio o cualquier otro— bajo ninguna circunstancia apliques productos químicos corrosivos o abrasivos. Si deseas limpiarlo, con un trapo seco o ligeramente húmedo y con mucho cuidado podrás quitar la suciedad.

 

Continuando el tema de la limpieza, si realmente necesitas limpiar continuamente las cortinas de tu sala, lo recomendable es solo quitarle el polvo con plumeros o aspiradoras especializadas. Para una limpieza más firme, puedes usar un paño ligeramente húmedo. Nunca mojado, ya que la pieza puede sufrir daños.

 

Siempre guíate por las recomendaciones del fabricante de la cortina, puesto que los diversos materiales necesitan cuidados especiales. Si no estás seguro de cómo es el mantenimiento para tu producto, contáctanos. Contamos con un equipo personal especializado para realizar un lavado con ultrasonido de calidad, en suma, el mantenimiento que tus cortinas merecen.

 

No laves las cortinas y tampoco las pongas al sol. Estas acciones pueden perjudicar a la pieza y dañarla por completo.

 

En caso de manchas en tus cortinas, lo mejor es contactar a especialistas como los que encontrarás en Disprodec.

La limpieza y mantenimiento continuo de tus cortinas y persianas garantiza su buen estado por mayor tiempo.

 

¿Te ha pasado que cuando estás apurado tiras la persiana con fuerza y se atasca? Seguramente sí y debes dejar de hacerlo ya que forzar el mecanismo causa daño en algún componente. Hazlo con cuidado y así evitarás que se rompa y, a raíz de esto, tener que asumir gastos adicionales de reparación. 

 

 El mal tiempo también puede dañar las cortinas, por ejemplo, si un día hay mucha lluvia con viento, lo más recomendable es cerrarlas completamente. De esta manera evitarás que se puedan mojar y romper. 

 

Jamás trates de abrir la ventana cuando tu persiana se encuentre abajo ya que esto podrá dañarla. De igual forma, verifica que no haya objetos en la pieza antes de abrirla o cerrarla para evitar daños en las láminas.

 

Levanta o recoge tus cortinas cuando vayas a realizar labores de limpieza en tu piso. Tampoco dejes cadenas o tirantes de la persiana al alcance de niños, mascotas o lugares en los que alguien se pueda enredar ya que un jalón puede representar un gran daño para la cortina o persiana.

 

Recuerda que en caso de algún problema de limpieza o mantenimiento, lo primero que debes hacer es contactar a Disprodec. Somos especialistas en el mantenimiento y cuidado de cortinas y persianas en variedad de materiales y mecanismos. Adicionalmente, ofrecemos mantenimiento para persianas automatizadas.

Otras noticias

Las persianas sheer elegance permiten graduar la entrada de luz para adaptar tus espacios de acuerdo a tus necesidades.
Tipos de cortinas y persianas modernas
Existen diferentes tipos de cortinas y persianas con diseños modernos que darán el mejor toque decorativo a tu vivienda u oficina. En esta nota te decimos todos los que encuentras en Disprodec para que elijas la que consideres más adecuada para ti.
Ver más
El mantenimiento especializado en pisos de madera es fundamental para evitar daños mayos mayores.
5 prácticas que debes evitar hacer en pisos de madera
Los pisos de madera y laminados requieren de cuidados especiales para evitar daños y deterioro prematuro que puedan afectar su aspecto. A continuación, te decimos cuáles son para que los evites a toda costa.
Ver más
Elegir un proveedor confiable es indispensable a la hora de automatizar tus cortinas o persianas.
Beneficios de la motorización de persianas en el hogar
La motorización de cortinas y persianas ofrece múltiples beneficios en hogares y oficinas por igual, por esa razón, en esta nota queremos decirte cuáles son para que te decidas por implementar esta novedosa tecnología en tus espacios. 
Ver más
Los pisos laminados tienen la ventaja de dar un efecto de madera moderna que fascinara a todos.
¿Por qué elegir los pisos laminados para tu hogar?
Los pisos laminados son una opción muy estética para tu casa o apartamento si buscas diseño y practicidad, además de que siempre dan un toque moderno a los espacios de tu hogar.
Ver más
Las alfombras claras son ideales para ayudar a dar un efecto de amplitud en los espacios y mayor iluminación.
¿Cómo decorar con alfombras?
Elegir la alfombra o tapete correcto para decorar y dar un toque de diseño a tus espacios consta de ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que la decisión sea la adecuada. Hoy en Disprodec te decimos cuáles son para que encuentres la opción ideal para ti.
Ver más
Las cortinas de moda onda perfecta que harán de su hogar un lugar vanguardista.
¿Por qué elegir una cortina onda perfecta?
Si deseas modernidad, funcionalidad y practicidad mientras llenas de diseño vanguardista tu hogar, las cortinas onda perfecta pueden ser la opción que has estado buscando. En esta nota te decimos por qué deberías elegirlas.
Ver más
cortinas-enrollables-transparentes
Enrollables transparentes: una solución para el distanciamiento social
Garantiza la seguridad de tus clientes y empleados de tu empresa o negocio con las cortinas enrollables transparentes de Disprodec. En esta nota te contamos sus características, ventajas y funciones principales.
Ver más
Elige fabricantes de cortinas y persianas con amplia trayectoria que garantice la calidad de sus productos.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir una empresa de cortinas y persianas?
Cuando vas a comprar las cortinas y persianas para tu casa es importante que elijas una empresa que cumpla con términos de calidad como la experiencia y buena atención al cliente.
Ver más
Encuentra los toldos y parasoles ideales para tu hogar en Disprodec.
Consejos para elegir el toldo ideal
Elegir los toldos adecuados para tu casa requiere de ciertos criterios que te permiten tomar una decisión certera con tus gustos y necesidades, por eso, hoy te ayudamos con algunos consejos indispensables para seleccionar la mejor opción.
Ver más
El correcto lavado de manos sigue siendo la mejor medida para evitar el contagio de coronavirus.
Disprodec te recuerda las recomendaciones para evitar el contagio de covid-19 en casa
Las medidas de limpieza en el hogar para prevenir el contagio y propagación del covid-19 son fundamentales para protegerte y proteger a los que amas. A continuación, te recordamos cuáles son.
Ver más
La asesoría de un diseñador de interiores te ayuda a elegir las cortinas y persianas ideales que necesitas en tu hogar.
¿Sabes cuál es la importancia de contar con un asesor al comprar cortinas?
Elegir la decoración de tu hogar es un paso imprescindible para crear el ambiente que deseas para el lugar donde vives y compartes con los que más quieres, por eso, es importante que cuentes con la asesoría de expertos.
Ver más
Las cortinas sheer elegance permiten el control de la iluminación de tus espacios de manera efectiva.
Persianas Sheer Elegance: características, ventajas y mantenimiento
Si estás pensando en darle un estilo diferente a tus espacios te presentamos las cortinas sheer elegance, una opción llena de diseño que se adapta a las diferentes necesidades en cuanto a iluminación y privacidad.
Ver más
Llena de elegancia tus espacios exteriores con los toldos de Disprodec.
Toldos y pérgolas: qué son, tipos, ventajas y cómo elegir el ideal
Los toldos y pérgolas son ideales para proteger tus espacios exteriores de los factores climáticos, al mismo tiempo que dan un toque estético debido a su diseño elegante. Sigue leyendo esta nota para conocer todas las ventajas de estos elementos.
Ver más
Crea un ambiente atemporal perfecto para cada ocasión eligiendo persianas de madera para tu hogar.
Persianas de madera: características, ventajas y mantenimiento
Las persianas en madera pueden ser el accesorio ideal que estás buscando para los espacios de tu hogar. En está nota te contamos todas las cualidades que las hacen un gran complemento para que te animes a elegirlas.
Ver más
Las cortinas black out son ideales para generar un ambiente acogedor y cálido en las habitaciones.
Todo lo que necesitas saber sobre el black out
Si estás pensando en elegir cortinas black out para tu hogar u oficina es necesario que sepas cuáles son sus características y a qué espacios se adaptan mejor. En esta nota te hablamos sobre ello para que tomes la mejor decisión.
Ver más
En Disprodec encuentras servicio técnico especializado para el mantenimiento y reparación de tus cortinas y persianas.
Algunas de las reparaciones más frecuentes de tus persianas
Los diferentes daños que se pueden presentar en tus persianas son más comunes de lo que crees y muchas veces las puedes reparar de manera fácil y rápida. Hoy te decimos algunos de los más comunes.
Ver más
us persianas automatizadas te permiten graduar sus diferentes funciones con un control remoto.
Domótica: cómo incluirla en tu hogar
La tecnología se ha incorporado en diferentes aspectos de la vida cotidiana y nuestros hogares no están exentos, por eso, hoy te hablamos de la domótica, la tendencia para volver tu casa inteligente.
Ver más
Las persianas de aluminio delgadas son ideales para ambientes sofisticados.
Conoce todos los detalles de nuestras persianas de aluminio
Te contamos sobre las ventajas que obtienes al decidir utilizar persianas de aluminio en tu hogar u oficina, además de los cuidados que debes tener para que mantengan su buen aspecto y la durabilidad sea mayor.
Ver más
Las ventanas son la manera más práctica de sacar provecho de la luz natural.
Consejos para aprovechar la luz natural en el hogar
Aprovechar la luz natural para iluminar nuestro hogar se puede lograr de muchas maneras. Hoy te contamos algunos consejos para que puedas hacerlo con el mejor estilo.  
Ver más
La limpieza regular de sus persianas de madera evita los daños de el material.
Cómo cuidar correctamente tus cortinas y persianas de madera
Elegir la cortina o persiana adecuada suele ser una tarea poco entusiasta, sin embargo, con la variada oferta de Disprodec, usted podrá recibir la mejor asesoría, elegir el correcto accesorio para su hogar y recibir la guía para su cuidado y buen uso.
Ver más
La comodidad es el mayor beneficio de las cortinas automatizadas.
Beneficios del uso automatizado de persianas y cortinas
Las cortinas y persianas automatizadas ofrecen múltiples beneficios en términos de funcionalidad y estética. Entérate por qué leyendo la siguiente nota. 
Ver más
El tejido screen se caracteriza por tener una alta resistencia y no encogerse con el tiempo.
¿Por qué elegir un tejido screen para tus cortinas enrollables?
Las cortinas enrollables no solo le brindan un estilo único a cualquier espacio, también tienen múltiples funcionalidades que las hacen la pieza de decoración ideal para el hogar, la oficina y demás habitaciones. ¿Sabes qué ventajas te brinda el tejido screen en tus cortinas enrollables? Aquí te las decimos. 
Ver más
Los paneles japoneses se adaptan mucho mejor a los espacios debido a su elegante diseño.
Diferencias entre el panel japonés y las persianas verticales
¿Paneles japoneses o cortinas verticales? Si estás pensando en decorar un espacio en tu casa, oficina o demás, tal vez te interesa saber por qué se caracteriza cada un de estas opciones. Conoce sus diferencias en esta nota. 
Ver más
Elegir cuidadosamente la decoración de la habitación puede tener impacto en tu descanso.
Es momento de dormir de la manera más placentera
Los elementos de decoración de tu habitación no solo tienen un gran impacto en tu estado de ánimo, sino también en tu descanso en las noches. Por eso, es indispensable elegir bien cada parte del diseño. Aquí te enseñamos cómo. 
Ver más
Para decorar tu espacio de trabajo, debes encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad.
Las cortinas más funcionales para tu oficina
Al decorar un espacio de trabajo es indispensable pensar qué tipo de accesorios cumplen los dos aspectos más importantes: estética y funcionalidad. Las cortinas, por ejemplo, deben ser hermosas pero también las correctas para que te ayuden en tu trabajo. En esta nota te contamos qué factores debes tener en cuenta y por qué.
Ver más
El diseño elegante y minimalista hace de los paneles japoneses una opción ideal para combinar con otros accesorios y colores.
Paneles Japoneses: todo lo que debe saber
Los paneles japoneses son una gran idea para implementar en tu hogar debido a sus múltiples ventajas en las que priman la elegancia, diseño y multifuncionalidad. Conócelas todas en esta nota.
Ver más
Entornos oscuros con persianas opacas
Las persianas opacas en tu hogar son tu mejor opción
Las persianas opacas pueden brindarte un aire de privacidad y elegancia adecuado para tus espacios, su tejido black out está diseñado con un sistema de filtrado de luz, perfecto para entornos oscuros.
Ver más
Mantenimiento de tus cortinas y persianas
El mantenimiento que tus cortinas se merecen
Queremos como tú que tus cortinas permanezcan limpias y lo más importante en perfecto estado, por eso manejamos un sistema sofisticado de mantenimiento de cortinas llamado “ultrasonido”, el cual limpia y deja como nueva cada persiana o cortina que estés haciéndole mantenimiento. Conoce más en la siguiente nota.
Ver más
Automatiza tus cortinas
Elige un Sistema de Cortinas Automatizadas • Disprodec
Tu hogar puede tener un ambiente y estilo moderno el cual, te cautive a ti, a tu familia y a los que te visiten. Disprodec te ofrece las cortinas enrollables y la opción de poder automatizarlas, aunque existen varios estilos. No dudes de tener el sistema de automatizarlas, esto le dará un toque muy moderno a tu hogar y tendrás mucha facilidad de manejarlas. Conoce más en la siguiente nota.
Ver más
Cortinas black out
Te decimos cómo mantener limpias tus cortinas black out
Disprodec tiene las mejores cortinas black out que puedes poner en tu hogar, con su tecnología, su sistema de reducción de temperatura para días soleados, y evitar el paso completamente de la luz al interior. También te aconsejamos como debes lavar estas cortinas ya que tienen un cuidado especial, pero puedes hacer uso de nuestro sistema de lavado por ultrasonido el cual es sumamente efectivo. Conoce más en la siguiente nota.
Ver más
7 Trucos para decorar tu hogar
7 trucos de decoración para implementar en el hogar
Existen 7 trucos para que tu hogar se vea de la mejor manera, lo primordial en muchas ocasiones es ser sencillo, no llenar tu hogar de objetos y que se vea cargado. Además de eso la luz es primordial para que el hogar se vea grande y con luminosidad, los cuartos más que todo por lo menos tener 3 paredes pintadas de blanco, esto le dará amplitud. Conoce más trucos para implementar en tu hogar en la siguiente nota.
Ver más
Renueva tus cortinas y persianas con Disprodec
7 tendencias de decoración que no pueden faltar este año en tu hogar
Disprodec busca que cada familia pueda decorar su casa a su estilo, por eso tiene las mejores cortinas en diferentes estilos y tonos; además saco una tendencia para las familias con varias mascotas, para que tu hogar también piense en ellas también. Este año se tiene que comenzar de la mejor manera. Conoce más en la siguiente nota.
Ver más
Cortinas de diferentes colores en la misma habitación hacen parte de las tendencias para el 2020.
Los colores y tendencias de cortinas para el 2020
Te decimos cuáles son las tendencias de cortinas y persianas para el próximo año y así poder decorar tu hogar de manera moderna.
Ver más
Renueva las cortinas de tu sala así.
Los mejores estilos de cortina para decorar tu sala
Con las cortinas para sala no sólo buscas aislar la visibilidad desde el exterior. Hoy día gracias a los pasos gigantes en las tendencias de diseño se ha logrado llevar este tema a uno más de imagen. Lee nuestra nota y descubre cómo en Disprodec contamos con las mejores cortinas para tu sala. 
Ver más
Compra calidad con Disprodec
Conoce la diferencia de estos 3 tipos de tejidos para cortinas
¿Sabías que con la elección ideal de tu tejido de cortinas y persianas puedes generar ambientes increíbles en tu casa u oficina?, la elección de la cortina ideal debe considerar calidad, precio y por supuesto materiales, por eso te ayudamos a diferenciar los 3 tipos de tejido y sus efectos en el diseño de ambiente que quieres generar, conoce más en la siguiente nota.
Ver más
Cotiza tus cortinas en Disprodec
Espacios acogedores con el mejor tejido y decoración
Si estás decorando tu casa, apartamento u oficina y quieres generar ambientes distintos en cada uno de los espacios, pero cuentas con poco espacio, te mostramos los tipos de cortinas existentes para espacios pequeños de acuerdo a los materiales y tejidos; conoce cómo lograr espacios únicos con cortinas y persianas de Disprodec en la siguiente nota.
Ver más
Compra tus cortinas para oficina en Disprodec.
Decora tu oficina correctamente con estos 5 pasos
La decoración de los espacios es muy importante porque en ellos se pasa la mayor parte del tiempo, sin embargo, existen lugares que requieren de especificaciones técnicas que generen bienestar en quienes se encuentran allí, como las oficinas, y es necesario elegir cortinas que permitan manipular la entrada de luz durante el día, para que quienes estén allí sean productivos en todo momento; por eso te mostramos 5 pasos para elegir las cortinas ideales para tu oficina en la siguiente nota.
Ver más
Decora tu hogar con cortinas y persianas.
7 maneras de aprender a decorar con cortinas y persianas
Elegir  la decoración del hogar es algo que suele limitarse al uso de accesorios como lámparas, cuadros, espejos y los muebles, sin embargo, es importante considerar las cortinas y persianas, cuyo manejo de la luz puede generar ambientes únicos; por ello, aprende a decorar tu hogar con  7 maneras en las que puedes incluir tus cortinas y persianas en la decoración de tu hogar en la siguiente nota.
Ver más
Ambienta tus habitaciones de hotel con cortinas de Disprodec.
La perfecta habitación de hotel con Disprodec
Las persianas o cortinas de tu hotel deben mostrar a tus huéspedes mucho estilo y clase, además de transmitir confort para que éste se sienta cómodo con las instalaciones; ya sabes que una habitación de hotel suele ser un espacio soñado y para ello necesita ser organizado con elementos únicos y adecuados para cada ambiente, por eso podrás encontrar cómo lograr la habitación perfecta de hotel en la siguiente nota.
Ver más
Elija las mejores cortinas para su cocina.
Arriésgate y decora tu cocina con las mejores cortinas
Decorar espacios de la casa como la cocina con cortinas es algo que muy pocos se atreven a realizar por la limpieza de las mismas, sin embargo, en Disprodec te explicamos las razones para que te arriesgues a decir con cortinas y la forma de realizarle mantenimiento. Si quieres conocer más detalles te invitamos a leer la siguiente nota.
Ver más
Deja la limpieza de tus persianas en manos expertas.
El mejor sistema de lavado que tus persianas necesitan
Al momento de elegir las persianas o cortinas para el hogar u oficina es necesario elegir unas que estén fabricadas con los materiales más resistentes y de fácil limpieza. Conoce como en Disprodec realizamos mantenimiento de tus persianas en la siguiente nota.
Ver más
Elije las cortinas ideales con nuestra asesoría.
Te indicamos cómo elegir tu cortina o persiana
Elegir cortinas o persianas requieren de asesoría de expertos, puesto que elegir entre una u otra depende del tipo de ambiente que se quiere generar pues es necesario evaluar la gama de colores, las formas y materiales, así como la cantidad de luz que se desea entre en el espacio a decorar. Conoce más sobre cómo elegir las cortinas ideales en la siguiente nota.
Ver más
Realiza el mantenimiento de persianas y cortinas de tu hogar con Disprodec
Señales de que tus persianas necesitan mantenimiento
Todos los elementos del hogar merecen limpieza y mantenimiento en algún momento de su existencia, al igual que los muebles, las persianas y cortinas necesitan un mantenimiento del sistema mecánico o externo, el cual debe ser realizado por las manos de expertos como Disprodec. Si deseas conocer qué necesitan tus cortinas para mantenimiento te invitamos a leer la siguiente nota.
Ver más
Controla tus espacios con cortinas
La mejor manera para disfrutar de la luz en tu hogar
Las cortinas se utilizan para permitir la entrada o salida de la luz y en muchas ocasiones sirven para disminuir el frío, es por esto que Disprodec le explica las formas en las que puede aprovechar el uso del sol para generar ambientes de acuerdo al tipo de cortinas en la siguiente nota.
Ver más
Conoce las cortinas y persianas automatizadas
Con las persianas automatizadas, tu casa no volverá a ser igual
Con las persianas automatizadas podrás darle un toque único y sofisticado a tu hogar, además ahora podrás controlarlas y graduarlas con dispositivos móviles o controles domóticos y son muchos más los beneficios, los cuales podrás conocer en esta nota.
Ver más
El panel japonés en la decoración
¿Panel japonés? Todas las razones para instalarlo
Un panel japonés lucirá increíble en tu hogar, dándole un toque oriental y permitiéndote controlar el paso de luz, con esto tendrás espacios iluminados, tenues u obscuros cuando lo desees, conoce más beneficios y ventajas del panel japonés en esta nota.
Ver más
Disprodec te ayudará a escoger las mejores cortinas y persianas
No más dudas al elegir tus cortinas y persianas
La ambientación y decoración de tus espacios no estará completa sin las cortinas o persianas indicadas, las cuales serán las encargadas de definir y estilizar los espacios de tu hogar y en esta nota te ayudaremos a elegir la cortina o persiana indicada para cada espacio de tu hogar.
Ver más
La limpieza y mantenimiento continuo de tus cortinas y persianas garantiza su buen estado por mayor tiempo.
Consejos para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado
Para garantizar el cuidado y duración de tus cortinas y persianas es necesario realizar una limpieza regular con las medidas y prevenciones adecuadas, además de la realización de un mantenimiento cada tanto.
Ver más
Cortinas balckout que se adaptan a cualquier espacio y estilo.
Black out: una de las mejores cortinas para tus espacios
Con las cortinas Blackout le podrás dar un nuevo estilo a tu hogar, haciendo que cada habitación luzca única y estilizada, adicionalmente podrás graduar la entrada de luz, incluso podrás tener una oscuridad total en dicha habitación. Conoce todos los beneficios de las cortinas Blackout en esta nota
Ver más
Dale un toque único a tu hogar con pisos lamiandos
Tus espacios tendrán el mejor piso laminado de la ciudad
La decoración del hogar es muy importante y los pisos laminados te ayudarán a darle un toque único, resaltando por su diseño y elegancia, además son resistentes, y su limpieza es más sencilla, en esta nota conocerás más sobre esta espléndida opción de decoración.
Ver más
Cuida tus cortinas motorizadas
Cuida y limpia tus cortinas motorizadas ¡Entérate cómo!
Las cortinas merecen un cuidado especial, principalmente si están hechas con materiales específicos y para funciones precisas, en esta nota te contaremos como cuidar adecuadamente tus cortinas.
Ver más
Piso laminado
Cuidados y recomendaciones para pisos laminados
Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, revisa estos consejos y recomendaciones para conservar tus pisos como nuevos.
Ver más