Los consejos ideales para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado

Iniciar la compra de cortinas para sala puede ser un trabajo importante, ya que implica encontrar el tipo, estilo, medidas y material indicado para que cumpla con todas tus expectativas. En especial, tienes que prestar atención a los colores que vas a elegir, ya que te acompañarán por un largo tiempo y deben tener armonía con el resto de la decoración de tu hogar.

 

Lo primero que tienes que hacer al buscar cortinas y persianas es encontrar una tienda de confianza como Disprodec, la cual además cuenta con otros servicios adicionales que complementarán tus necesidades actuales.

 

Es importante que sepas que el mantenimiento de cortinas y persianas es fundamental para que la duración sea por mucho más tiempo. De esta manera podrás disfrutar por años de estos artículos necesarios y prácticos para tu hogar.

Disprodec te da los mejores tips para cuidar tus cortinas y persianas

Consejos para que tus cortinas duren mucho más tiempo

 

Las cortinas, en especial las persianas automatizadas necesitan de un cuidado especial para extender su vida útil por mucho más tiempo.

 

Aunque no lo creas, las cortinas para sala suelen ser uno de los objetos más maltratados y si deseas que tengan una duración de hasta un 50 por ciento más, entonces sigue nuestros consejos:

 

  • Todas las cortinas para sala tienen un mecanismo que debes cuidar, en caso de que tu cortina sea manual, nuestra recomendación es manipular el mando de tu cortina en forma vertical, y no hacia los lados ni hacia el frente, o sea en el mismo sentido en que se encuentra el cordón o la cadenilla; De este modo podrá rodar correctamente y no rozará con los laterales de la cortina.

 

  • No importa el material de tus cortinas y persianas, sean de madera, PVC, aluminio o cualquier otro, no necesitan que le apliques productos químicos corrosivos; si deseas limpiarlo, con un trapo seco y con mucho cuidado podrás quitar la suciedad.

 

  • Continuando el tema de la limpieza, si realmente necesitas limpiar continuamente las cortinas de tu sala lo recomendable es contactarnos. Contamos con un equipo personal especializado para realizar un lavado con ultrasonido de calidad.

 

  • ¿Te ha pasado que cuando estás apurado tiras la persiana con fuerza y se atasca? Seguramente si, forzar el mecanismo causa daño en algún componente. Hazlo con cuidado y así evitarás que se rompa y a raíz de esto, tener gastos adicionales de reparación.
Disprodec te da los mejores tips para cuidar tus cortinas y persianas

 

  • El mal tiempo también puede dañar las  cortinas de tu sala, por ejemplo, si un día hay mucha lluvia con viento, lo más recomendable es cerrarlas completamente. De esta manera evitarás que se puedan mojar y romper.

 

Recuerda que en caso de algún problema de limpieza o mantenimiento, lo primero que debes hacer es contactar a Disprodec, el mejor lugar, con las mejores opciones y estándares de calidad. Ya lo sabes, si buscas persianas y cortinas en Bogotá zona norte, entonces la solución está aquí.

COMUNÍCATE

Mejora tus espacios ¡Contáctanos!
Compartir

Otras noticias

Disprodec te da los mejores tips para cuidar tus cortinas y persianas
Los consejos ideales para mantener tus persianas y cortinas en el mejor estado
Elegir las cortinas o persianas ideales para tu hogar no es sencillo, principalmente porque estas se deben adaptar a la decoración que ya hay, así que cuando has escogido las correctas, debes cuidarlas muy bien para que su vida útil sea duradera y en esta nota te daremos tips y consejos para que cuides tus cortinas y persianas.
Ver más
Conoce los beneficios y ventajas de las cortinas enrollables
Cortinas enrollables: la solución a tus problemas
Las cortinas enrollables son una muy buena solución a las alergias, ya que acumulan menos polvo gracias a su diseño y forma, lo que también facilitará su limpieza y en esta nota te hablaremos sobre estas cortinas y todos sus beneficios.
Ver más
Black out: una de las mejores cortinas para tus espacios
Con las cortinas Blackout le podrás dar un nuevo estilo a tu hogar, haciendo que cada habitación luzca única y estilizada, adicionalmente podrás graduar la entrada de luz, incluso podrás tener una oscuridad total en dicha habitación. Conoce todos los beneficios de las cortinas Blackout en esta nota
Ver más
Dale un toque único a tu hogar con pisos lamiandos
Tus espacios tendrán el mejor piso laminado de la ciudad
La decoración del hogar es muy importante y los pisos laminados te ayudarán a darle un toque único, resaltando por su diseño y elegancia, además son resistentes, y su limpieza es más sencilla, en esta nota conocerás más sobre esta espléndida opción de decoración.
Ver más
Cuida tus cortinas motorizadas
Cuida y limpia tus cortinas motorizadas ¡Entérate cómo!
Las cortinas merecen un cuidado especial, principalmente si están hechas con materiales específicos y para funciones precisas, en esta nota te contaremos como cuidar adecuadamente tus cortinas.
Ver más
Elige el color idóneo para tu decoración
Los colores que puedes usar en tus productos decorativos para el hogar
El color es sumamente importante en cualquier decoración, te permitirá transmitir sensaciones y jugar con el espacio, por esto Disprodec ha preparado esta nota, para que conozcas las propiedades de ciertos colores.
Ver más
Los pisos en la decoración de interiores
¿Qué tipo de piso debes elegir para tu hogar?
A la hora de decorar tu casa, los pisos son sumamente importantes, por ende saber los diferentes tipos de pisos te ayudará, no solo a que tu hogar luzca como lo deseas, también te permitirá que se acople a tus necesidades, en esta nota te hablamos acerca de los pisos en la decoración de hogares.
Ver más
La importancia de las persianas y cortinas
Diseña tu ventana y compleméntala con la mejor persiana o cortina
Cuando se participa en el diseño de la casa, se pueden hacer modificaciones y diseños personalizados acordes a los gustos de quien lo desea, y para que logre destacar, la decoración posterior es muy importante, en esta nota conocerás las cortinas y persianas perfectas para tu hogar así como los accesorios para ello.
Ver más
piso-laminado
Cuida tus pisos laminados con estas recomendaciones
Un piso laminado hace de tu hogar un espacio más agradable y cómodo, por ende debes tener ciertos cuidados con él, en esta nota tendrás los mejores consejos para conservar tu piso laminado.
Ver más
Tu hogar lucirá increíble con cortinas industriales
Las mejores cortinas para sala están en Disprodec
Con las cortinas para sala no sólo buscas aislar la visibilidad desde el exterior. Hoy día gracias a los pasos gigantes en las tendencias de diseño se ha logrado llevar este tema a uno más de imagen. Lee nuestra nota y descubre cómo en Disprodec contamos con las mejores cortinas para tu sala. 
Ver más
Disprodec te da los mejores consejos para tu decoración
Errores de decoración que no puedes repetir en tu hogar
A la hora de decorar un hogar se cometen muchos errores, que usualmente se dan por desconocimiento o simplemente por querer plasmar tu esencia en tu hogar, Disprodec te dará los mejores tips de decoración en la siguiente nota
Ver más
Las mejores cortinas para que tu hogar luzca increíble
¿Si o no a las cortinas y persianas? Te ayudamos a tomar la mejor decisión
A la hora de decorar las cortinas son una gran incógnita, sobre el color, la ubicación, el tamaña o la conveniencia, por esto Disprodec te dirá que es lo más importante a la hora de escoger cortinas en la siguiente nota.
Ver más
Con Disprodec encontrarás las mejores persianas
Todo sobre persianas automatizadas y cortinas está aquí
Las cortinas son sumamente importante para la decoración y funcionalidad de tu hogar, ya que podrás hacer que tu casa luzca como siempre has querido y controlar la luminosidad natural. En esta nota encontrarás todo sobre cortinas.
Ver más