Señales de que tus persianas necesitan mantenimiento

Una vez tengas instaladas tus persianas o cortinas, seguramente te aconsejaron no limpiarlas de la misma manera que realizas el mantenimiento de tu hogar; cuando se trata de estos elementos, el mantenimiento de tus cortinas es totalmente diferente y especial. En Disprodec no dejaremos que esa sea una preocupación para ti, y ya verás por qué.

 

¿Qué sabes sobre el mantenimiento de persianas o cortinas? Hoy podrás identificarlo...

Realiza el mantenimiento de persianas y cortinas de tu hogar con Disprodec

 

La limpieza de esta pieza fundamental del hogar

 

Las cortinas y persianas por norma general no deben ser incorporadas dentro de una lavadora para mantener su limpieza, por lo cual necesitas prestar atención y cuidar los detalles que pueden presentarse en estos elementos. Tan solo con una llamada, podrás contar con nuestro propio sistema de mantenimiento de cortinas para que el funcionamiento de las mismas continúe perfectamente.

 

Te aconsejamos que en caso de presentarse una mancha o suciedad que sea difícil de quitar, evitar por completo productos que sean abrasivos, máquinas o paños húmedos que puedan dañar la naturaleza, funcionamiento o telas de tus cortinas o persianas automatizadas.

Realiza el mantenimiento de persianas y cortinas de tu hogar con Disprodec

 

¿Qué otro de nuestros servicios podría funcionarte?

 

Para saber si necesitas un mantenimiento de cortinas y persianas preferiblemente debes saber identificar, cuales problemas pueden presentar estas piezas claves de la decoración de tu hogar. Y aunque consideres que no es necesario un chequeo de las mismas, debes cuidarlas y valorarlas lo suficiente para así alargar su vida útil.

 

Estos son los inconvenientes más comunes que pueden presentar tus persianas o cortinas:

 

  • El cambio del cordón o cadenilla: Eventualmente podría comenzar a presentarse problemas con el cordón o la cadenilla de tus cortinas o persianas. Tomar la decisión de arreglarlo tú mismo es un error, porque podrías dañar algún otro elemento al no saber qué hacer. Contacta a un especialista y ¡Listo!
  • Si no bajan o suben del todo al tirar del cordón o cadenilla: Probablemente el error principal está en la manera en que manipulas tu cortina, asegúrate de llamar a un experto de Disprodec para que te ayude a solucionar el inconveniente presentado por tu cortina o persiana.
  • Atasco de tus persianas: Pueden ser varias las razones de atascamiento como rotura de una de las lamas, que se quedara enganchada o que se soltara un fleje. Si tienes persianas automáticas también puede haber un objeto atascado en el área.
  • En caso de que tu persiana se baje sola: El principal motivo por el que ocurre algo así es porque algún accesorio de la misma se encuentra averiado. Un especialista podrá encontrar la solución y reemplazar la pieza o mecanismo sin dañar tu persiana.
  • Daño en el motor de la persiana: Esto en caso de que sea automática, con el tiempo los mecanismos pueden sufrir daños y es necesario realizar un mantenimiento, así como también la reprogramación del mando.

 

En Disprodec estamos dispuestos a ayudarte en los problemas mecánicos o limpieza que presenten estos artículos decorativos de tu hogar. Somos distribuidores de las mejores marcas de cortinas y persianas en Bogotá, y para conocerlas tan solo debes visitar nuestra sede para hacer la solicitud de la que más se adecue a tus necesidades ¡Te estamos esperando!